En muchas ocasiones, un remake no tiene que ser necesariamente el mismo título, pues existen infinidad de casos en el cine en el que, cambiando sólo algunos aspectos sencillos de la premisa, para presentarnos una historia clásica con algunas variantes. Para este mes de enero, podremos ver uno de estos casos muy de cerca, la cinta Underwater, que estará en salas para el 2020.

En esta historia, un grupo de investigadores se instalan en una plataforma a 11 kilòmetros, totalmente aislados de la superficie durante un mes, sólo para descubrir que hay una presencia oculta, que comenzará a amenazarlos de una manera silenciosa, pero letal.

La cinta, dirigida por William Eubank, es visualmente impactante, o cuando menos lo que el trailer nos deja ver, pero no logra capturarlo completamente. La trama, aunque logra generar tensión, se vuelve muy predecible, por lo que a menos que realmente haya una vuelta de tuerca interesante, no parece que encontremos algo que la haga memorable.

Siendo honestos,. Kristen Stewart demuestra mejores aptitudes en la actuación que en anteriores cintas, lo que significa que realmente aprovechó esta ausencia. Este crecimiento, si no extraordinario, puede haer que valga la pena darle una oportunidad.

En resumen, Underwater será una cinta entretenida, pero de la que no podemos esperar que nos cambie la vida.

Advertisements
Anuncios
Tagged: