Recientemente reportamos que los expertos del terror James Wan y Roy Lee están realizando la adaptación cinematográfica de The Tommyknockers, otro clásico literario de Stephen King que se alista para llegar a la pantalla grande. Ahora, toca turno de actualizar el estado del proyecto, pues ya ha encontrado casa en Universal Pictures. El estudio aborda el proyecto ganando los derechos en una reñida batalla con Netflix y Sony Pictures, de acuerdo a reportes del sitio especializado Deadline.

Wan y Lee (productor de la exitosa IT) hacen equipo con Larry Sanitsky quien previamente produjo la adaptación para la pantalla chica de la novela de King, en una miniserie de dos partes y tres horas de duración para ABC emitida en 1993, y quien además maneja los derechos de la adaptación.

Universal Pics gana derechos para adaptar The Tommyknockers de Stephen King producida por James Wan
Universal Pics gana derechos para adaptar The Tommyknockers de Stephen King

 

La información que se maneja hasta ahora, sugiere que Wan podría terminar dirigiendo la adaptación, aunque este punto de momento permanece por confirmarse.

La novela de terror y ciencia ficción, se ambienta en el pequeño pueblo de Haven, Maine, en donde un escritor de ficción western llamado Bobbi Anderson, descubre una nave espacial alienígena que ha estado enterrada durante largo tiempo. Una vez que sale a superficie, un gas misterioso es lanzado al pueblo, transformándolo su población en criaturas similares a las que alguna vez se encontraban en la nave. La gente ahora posee nuevas habilidades superhumanas, pero también los hace violentos. El otro personaje principal es James Eric Gardener, un poeta de la localidad inmune al gas gracias a una placa de acero en su cabeza, quien hará todo lo posible por poner un alto a la locura y al esparcimiento de la misma.

Universal Pics gana derechos para adaptar The Tommyknockers de Stephen King, producida por James Wan

 

El proyecto es descrito por Sanitsky como “una historia alegórica de adicción, la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica. Todas ellas continúan siendo relevantes hoy día, como al momento de haber sido escrita la novela. Es también un cuento sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención.”

King escribió la novela al mismo tiempo que luchaba contra su propia adicción a la cocaína, siendo este el último material literario del autor antes de alcanzar la sobriedad. Es además, el segundo best-seller de todos los tiempos del autor.

Universal Pics gana derechos para adaptar The Tommyknockers de Stephen, producida por James Wan

 

Wan ha construido una excelente reputación en el cine de género, habiendo creado sagas como SawInsidious y The Conjuring, por lo que las fichas están de su lado para lograr otra entrada sólida en su filmografía, y otra adaptación sólida del material de King, luego del hit masivo de IT (2017), que recopiló más de $700 millones de dólares en taquilla a nivel global, y se convirtió en la película de terror más taquillera de todos los tiempos, y ya se trabaja en su secuela que está por iniciar su rodaje.

Wan, Lee y Satinsky producirán el filme. Permanece por conocerse si King formará parte del proyecto de una u otra forma.

Advertisements

Tagged: