Universal Pictures cancela rodaje de película sobre narcotraficantes

| |

El temor de que durante el rodaje hubiera amenazas y/o represalias del crimen organizado fue una de las razones de la cancelación del proyecto

Universal Pictures dio a conocer en un comunicado que canceló la preproducción de la película "Waterbug/Cartel", que iba a ser protagonizada por el estadounidense Josh Brolin y rodada en locaciones de la Ciudad de México.

"Esperábamos comenzar a grabar esta primavera pero tanto el estudio como sus socios financieros sintieron que no estaban preparados para seguir adelante con los plazos y el presupuesto establecidos", sostiene la distribuidora en el boletín.

Sin embargo, las razones principales de esta decisión bien pueden estar en los problemas con el guión y, sobre todo, la inseguridad de filmar un drama relacionado con el tráfico de drogas en México.

El largometraje, cuyo director sería Asger Leth (Ghosts of Cité Soleil) , apuntaba a ser una nueva versión de la cinta italiana "La Scorta".

Josh Brolin había firmado para dar vida en la trama a un hombre determinado a proteger a su hijo a toda costa tras el brutal asesinato de su esposa, envuelta en el mundo de los cárteles.

La obra, que originalmente sería protagonizada por Sean Penn, contaba con guión de Peter Craig y producción de Brian Grazer(24, Lie to me, American Gangster).

La decisión de suspender el proyecto llega tras una serie de fracasos comerciales de Universal en películas orientadas al público adulto como "Green Zone" y "Repo Men".

Es la primera película de la compañía que se suspende desde que se tomara la misma decisión con "American Gangster", la cual sería dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington y Benicio del Toro.

Finalmente se retomó la producción, con dirección de Ridley Scott, y con Washington en el papel protagónico, acompañado por Russell Crowe.

El filme fue un gran éxito de taquilla en 2007, con más de 250 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Pero seguramente "Cartel" no sería del todo un trancazo en taquilla y las amenazas a la seguridad de la producción por parte de presuntos narcos, estarían latentes en todo momento.

En pocas palabras, la película no sería negocio.