Universal Pictures está preparando un nuevo universo cinematográfico basado en sus clásicos monstruos, el cual será desarrollado por Alex Kurtzman y Chris Morgan. Los estudios tiene previsto lanzar la primera película de este nuevo universo a principios del año 2017. Poco después está previsto que llegue a los cines la secuela de «Guardians of the Galaxy».

Monstruos Clásicos de Universal
Monstruos Clásicos de Universal

Todavía no sabemos qué proyecto tiene preparado Universal para esa fecha, pues únicamente se ha anunciado que será la siguiente película de este universo después de «La Momia», cinta que será dirigida por Alex Kurtzman y contará con un guión de Jon Spaihts. Kurtzman también será el productor junto a Chris Morgan y Sean Daniel, mientras que Bobby Cohen será el productor ejecutivo.

Aunque sabemos que será sobre sus clásicos monstruos, todavía no sabemos de cual tratará esta próxima película.

Por lo general se incluye como monstruos clásicos (o sus equivalentes) a:

El Conde Drácula
El Monstruo de Frankenstein
El Dr. Jekyll y Mr. Hyde
La Momia
El Hombre Lobo
El Monstruo de la Laguna Negra
El El fantasma de la ópera
El Hombre Invisible

La idea de esta franquicia de monstruos se está materializando y aunque tendremos que esperar, ya que la primera película en esta lista es «The Mummy» que llegará a los cines en 2016, el futuro suena esperanzador y lleno de terror con estos reboots. Al menos eso es lo que espero, no quisiera ver ni de broma otra versión de The Mummy con Brendan Fraser. Es la primera vez que Universal Pictures estaría trabajando estas películas como un proyecto conjunto y no como películas aisladas. Como dije, esta parece una muy buena idea, esperemos que así sea por bien del cine, de los queridos monstruos y del terror.

Es algo interesante que podría suceder en Universal donde tienen esta increíble biblioteca de sus viejos monstruos y este tipo de héroes, y la idea de tratar de crear un Universo con ellos resulta fascinante. Estamos produciendo los remakes de Van Helsing y La Momia para ellos. Pero también imaginamos cómo serían este tipo de actualizaciones. Tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo moderno y con un tono diferente. No serían sólo unos remakes.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: