Universal Pictures, a punto de coger el proyecto del biopic sobre Steve Jobs

| |

Primero fue David Fincher quien se encargaría del biopic sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin. El director apostó por Christian Bale como protagonista. Sin embargo, posteriormente el proyecto cayó en manos deDanny Boyle, quien apostó por Leonardo DiCaprio para el papel. Sin embargo, el actor rechazó también el trabajo y todo parecía indicar que sería finalmente el protagonista de "El Caballero Oscuro" el protagonista, valga la redundancia, de este nuevo filme. Pero no. El actor también rechazó el papel y el mejor situado era Michael Fassbender. ¿El problema ahora? El guionista considera que el actor británico no es el más indicado para el papel.

Necesitamos al mejor actor para encarnar a Jobs, y ese no es otro que Christian Bale.

Todo esto ha hecho que Sony Pictures se haya cansado de los problemas con este proyecto y Universal Pictures sería el estudio mejor situado para hacerse cargo de él. De hecho, ya habrían firmado un acuerdo para hacerse cargo, pero dado que tienen ya proyectos pendientes, éste quedaría pendiente para un futuro y el director Danny Boyle tendría que abandonarlo, ya que tiene también otros proyectos pendientes.

Pese a todas las incertidumbres, los productores siguen adelante con la pre-producción y al parecer habrían trasladado sendas ofertas a Scarlett Johansson y Seth Rogen para sumarse al reparto.

Inspirada en la biografía autorizada escrita por el periodista Walter Isaacson, recordemos que la película sobre Steve Jobs constará de tres únicas escenas enmarcadas cada una de ellas en tres distintas presentaciones o “keynotes” de productos Apple, a saber: el Macintosh original (en 1984), el NeXT Cube (en 1990) y el iPod (en 2001).