Universal Pictures se suma al remake de The Others

| | ,

El remake del hit de misterio y terror, The Others (Los otros), continúa en desarrollo activo.

El pasado mes de abril comentamos que el hit de misterio y terror The Others (Los otros en el mercado hispanohablante) ponía en marcha un remake con la compañía Sentient Entertainment, que aterrizó los derechos del filme de 2001 dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Nicole Kidman.

Las novedades más recientes, confirman que el proyecto continúa en desarrollo activo, pues ya ha sumado a Universal Pictures como colaborador de Sentient. De acuerdo a reportes de Deadline:

“En una situación competitiva, Universal Pictures ha optado por los derechos de la película de Sentient.”

El estudio Universal Pictures se suma al remake de The Others
Universal Pictures se suma al remake de The Others

Como comentamos en abril, Sentient logró un acuerdo lucrativo con The Remake Company, subsidiaria de FilmSharks y Video Mercury del presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, quien retenía los derechos luego de haber adquirido Sogecine, que anteriormente pertenecía a Canal Plus.

En aquella instancia se revelaron parte de los planes de la nueva versión de Los otros:

“El plan es reinventar y modernizar la historia. Entendemos que el proyecto está atrayendo interés significativo de talento A-list y el respaldo de estudios.”

Ahora sabemos que ese estudio que respaldará el remake es Universal.

Universal Pictures se suma al remake de The Others

La película original guionizada por Amenábar, se centra en Grace (Kidman) una mujer que se retira con sus dos hijos a una mansión en Jersey, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde está esperando que su esposo regrese de la batalla. Los niños tienen una enfermedad, lo que significa que no pueden ser tocados por la luz solar directa sin ser lastimados. Vivirán solos allí con reglas opresivas, extrañas y casi religiosas, hasta que la llegada de tres sirvientes comienza a romper los aterradores secretos de la casa.

Kidman recibió nominaciones al Golden Globe y BAFTA por su interpretación como Grace. Mientras que Amenábar, alzó el Goya al Mejor Director y Guionista. The Others se convirtió en un gran éxito de la crítica y comercial, recopilando en la box office global $209.9 millones de dólares ($96.5 mdd en taquilla doméstica, $113.3 mdd en suelo internacional) a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares.

Universal Pictures se suma al remake de The Others

La fuente menciona que de momento se desconoce qué tanto se tomará de la historia original para el remake, al mismo tiempo que los productores ejecutivos se encuentran realizando reuniones con guionistas para adaptar la historia.

Dato curioso: En 2021 se cumplirán 20 años del debut de Los otros en cines.

El remake será producido por Renee Tab y Christopher Tuffin de Sentient Entertainment, Lucas Akoskin de Aliwen Entertainment. Cerezo será el productor ejecutivo junto a Guido Rud de FilmShark y Michael y Jeeny Miller de Miller Way. Sara Scott supervisará el proyecto para Universal.

Tráiler Los otros: