En 2016, el guionista Neil Druckmann, comentaba lo siguiente sobre la posibilidad de adaptar al cine el aclamado juego «The Last of Us».

«Hace un tiempo dije que teníamos un buen guión y posiblemente no tardaríamos en comenzar a desarrollar la película. Pero desde entonces no ha habido ningún tipo de adelanto. Más de año y medio sin trabajar».

Ahora, después de años trabajando, el cineasta no tiene claro realmente que quiera que nadie haga una película del juego.

«Yo trabajé en el guion de The Last of Us, que iba a ser una adaptación directa. Y ahora que puedo verlo con distancia, reflexiono y me pongo en plan: ‘No quiero que hagan esa película.

«Para mí, para Naughty Dog y para muchos de nuestros fans, Nolan North es Nathan Drake [Uncharted], Ashley Johnson es Ellie y Troy Baker es Joel. Y sería muy confuso ver a alguien más en esos papeles».

Para quienes no conozcan el juego, a continuación les hacemos un resumen de la historia que relata.

«The Last Of Us» sigue a Joel, quien intenta proteger a su familia en los primeros momentos del brote, sin embargo, un problema con los militares le da un terrible giro a su vida. Al cabo de la introducción, pasan 20 años y Joel se encuentra en un barrio protegido por el ejército y el mundo nunca se pudo recuperar del incidente. La aventura principal del juego comienza cuando la líder del grupo que se opone a los militares contacta a Joel para pedirle que escolte a una niña, Ellie, a un laboratorio. Ellie quizá es la última esperanza para acabar con las infecciones.

Cabe mencionar que el director tiene más interés en la película de «Uncharted», que está en producción.

«La película de ‘Uncharted’, sí, hemos tenido algunas conversaciones con Shawn Levy. Es muy apasionado, lo pilla y creo que ha entendido en qué punto estamos. Nuestros sentimientos sobre este tipo de adaptaciones han cambiado durante los años. Solíamos emocionarnos, ‘oh, dios mío, el cine nos mira, podría haber película de ‘Uncharted’. Conforme el tiempo pasa, ya no estamos emocionados con una adaptación directa de la historia que contamos, porque sentíamos que esa historia ya está contada muy bien, cinematográficamente, así que no sé qué más podría aportar… Que Shawn Levy quiera contar una historia diferente a la de las cuatro aventuras principales, con un joven Nathan Drake que rellene los huecos, creo que es mucho más interesante que intentar volver a contar ‘Uncharted’ 1, 2, 3 y 4″.

Volviendo a «The Last of Us», el pasado año se comentaba que Maisie Williams podría ser una de las protagonistas. Ella misma comentaba:

«Es cierto que tuve una reunión con Sam Raimi y Neil Druckmann, responsable del videojuego. Además me comentaron que les encantaría que yo moderase el panel de la Comic-Con pero que había necesidad de ver como iba la cosa ya que hay mucho fan del juego y no quieren que la cosa vaya mal.

«Yo tenía un montón de cosas que hacer de ‘Juego de Tronos’ y les dije que no moderaría el panel. Ellos dijeron que vale pero que iban a anunciar que estaban en conversaciones conmigo. Así que la cosa quedó en que ellos quieren que yo protagonice la película, y yo quiero hacerlo. Pero a día de hoy no hay guión, ni director que yo sepa. Así que en este momento puedo decirte que sí, me gustaría estar en ella, pero todavía el proyecto está en sus primeras fases. Si la película la hacen dentro de 30 años no creo que quieran una Ellie cuarentona, pero por el momento la cosa se ve bien y me gustaría hacerlo«.

Advertisements
Anuncios

Tagged: