La cadena de televisión USA Network, ha dado el definitivo sí a una nueva serie de crimen y misterio basada en los asesinatos de los famosos raperos Notorious B.I.G. y Tupac Shakur que llevará por título Unsolved.

El drama relatará las dos investigaciones policiales realizadas a partir del asesinato de los dos icónicos raperos, basándose en las experiencias del ex detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Greg Kading, líder de múltiples fuerzas policiales a cargo de investigar dichos asesinatos, y quien hasta escribió el libro “Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations”. Además, Kading servirá como consultor del guion del episodio piloto, el cual correrá a cargo de Kyle Long (The Good Guys, Suits).

Anthony Hemingway, director de reconocidas series de televisión como Criminal Minds, True Blood, The Newsroom, True Blood, Orange is the New Black, Shameless US, Empire y más recientemente, The People v. O.J. Simpson, se colocará detrás de la lente y será coproductor ejecutivo de Unsolved para USA Network, cadena responsable de un título muy popular ahora mismo: Mr. Robot.

big-tupac

La escena del rap a principio de los años 90, gozaba de un furor inigualable y alta demanda, gracias principalmente a dos grandes exponentes: Christopher George Latore Wallace, mejor conocido como Biggie Smalls y Tupac Shakur o simplemente 2PAC. Como suele suceder, con la fama llegan los conflictos, y aquí no fue la excepción. Entre los raperos de la costa este (New York) y la costa oeste (California) existía una enorme división originada principalmente por las disqueras y productoras, debido al éxito comercial que los considerados raperos más grandes e influyentes de la historia –Tupac y Notorious- gozaban, razón por la que fueron ellos la cara del problema.

Los dos fueron amigos durante mucho tiempo, hasta el punto en que Biggie fue telonero de 2Pac, pero, en algún momento sobre la marcha, las cosas se tornaron oscuras. Los más expertos observan que desde lo más alto de la disquera Death Row Record, les tendieron una trampa pensando en números y ventas y a partir de ese mal entendido inicio una rivalidad que terminaría en dos grandes fatalidades. Ninguno de los dos viviría más de 25 años.

big-tupac-shakur

Hacia 1994, dos hombres entraron a los estudios de la disquera mencionada, y abrieron fuego cinco veces contra Tupac, que logró sobrevivir. El rapero culpó a Biggie Smalls y su disquera –Bad Boys Records- de lo sucedido, pero éstos siempre lo negaron. A partir de ese momento, el quiebre definitivo de su amistad llegaría. Dos años después, el rumor de una rivalidad entre ambos que trascendía escenarios cobraría aún más fuerza después de sus brutales asesinatos. El 13 de septiembre de 1996, luego de salir de una pelea de Mike Tyson, 2Pac fue asesinado en un tiroteo en las calles de Las Vegas, Nevada. Seis meses después, el 9 de marzo de 1997 saliendo de una entrega de premios en la ciudad de Los Ángeles, Notorious BIG fue privado de su vida de la misma forma por un agresor desconocido, en lo que daba la impresión de ser un ajuste de cuentas. Ambos asesinatos fueron sujetos de la debida investigación, sin embargo, los motivos no se esclarecieron y el o los responsables no se encontraron, permaneciendo hasta el día de hoy como casos sin resolver. Los seguidores de ambos cantantes nunca dejaron ir la teoría de un vínculo entre ambos asesinatos por la fuerte rivalidad entre los exponentes más exitosos de la costa este-oeste de la creciente escena del rap.

Unsolved no sería la primera vez que la vida de los raperos es llevada a la pantalla, aunque si será la primera serie sobre ellos. En 2009, fue lanzada la película Notorious, una biopic del intérprete de Mo Money Mo Problems protagonizada por Jamal Woolard, un rol que el actor volverá a interpretar en el filme sobre la vida de su rival Tupac, All Eyez on Me, en donde Demetrius Shipp toma el rol del intérprete de éxitos como Changes, California Love y la que inspiró el título de la cinta. El filme llegará a salas de cine en 2017.

Advertisements
Anuncios

Tagged: