Amor sin Escalas es una comedia romántica bastante inusual, que coquetea un poco con el surrealismo sin dejar de perder su toque con la realidad, y en donde las conexiones de aviones y las personas con las que convivimos en un vuelo se vuelven símbolos de lo que es la vida. Esta cinta es bastante prometedora, aunque no podemos decir aún nada definitivo.
Elenco
Equipo
De Jason Reitman, el director nominado al Oscar® por Juno: Crecer, Correr y Tropezar, nos llega Amor Sin Escalas, la actualizada odisea de Ryan Bingham (GEORGE CLOONEY, ganador del Oscar®), un especialista en reducción de personal de compañías y un consumado viajero comercial moderno que, después de toda una vida de viajar constantemente en aviones, de repente descubre que está anuente a entablar una relación verdadera.
Desde hace mucho Ryan se siente contento con este cómodo estilo de vida a lo largo y ancho de Estados Unidos, siempre en un aeropuerto diferente, en un hotel distinto y en automóviles alquilados. Él puede llevar todo lo que necesita en una sola pieza de equipaje; es un mimado miembro de todos los programas de viajero frecuente que existen y está a punto de obtener su sueño dorado de llegar a los 10 millones de millas… y, sin embargo… Ryan realmente no tiene raíces.
Cuando se enamora de una simpática viajera (VERA FARMIGA), su jefe (JASON BATEMAN), inspirado por una joven y advenediza experta en rendimiento (ANNA KENDRICK), amenaza con trasladarlo a un puesto de oficina. Cara a cara con la posibilidad, aterradora y estimulante al mismo tiempo, de dejar de viajar constantemente, Ryan empieza a contemplar lo que realmente significa tener un hogar.
Paramount Pictures presenta, en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios, una producción Montecito Picture Company en asociación con Rickshaw Productions y Right of Way Films, Amor Sin Escalas, protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Danny McBride. La película es dirigida por Jason Reitman. El libreto es por Jason Reitman y Sheldon Turner. Está basada en la novela por Walter Kirn. Los productores son Ivan Reitman, Jason Reitman, Daniel Dubiecki y Jeffrey Clifford. Los productores ejecutivos son Tom Pollock, Joe Medjuck (Cazafantasmas, Aquellos Viejos Tiempos, Paranoia), Ted Griffin (Los Tramposos, La Gran Estafa, Voraz) y Michael Beugg (Gracias por Fumar, A Él No le Gustas Tanto, Pequeña Miss Sunshine). El director de fotografía es Eric Steelberg. El diseñador de la producción es Steve Saklad. La editora fílmica es Dana Glauberman, A.C.E. El diseñador del vestuario es Danny Glicker. La música es por Rolfe Kent (Entre Copas, Las Confesiones del Sr. Schmidt, Como Si Fuera Cierto, Chicas Pesadas, 17 Otra Vez, Gracias por Fumar, Los Rompebodas). Los supervisores de la música son Randall Poster (¿Qué Pasó Ayer?, Sólo un Sueño, Escuela de Rock, Zoolander) y Rick Clark.
EL DESPEGUE
En sus primeros dos filmes, Jason Reitman demostró un talento especial para presentarnos antihéroes provocativos – un cabildero de la industria del tabaco en Gracias por Fumar y una adolescente embarazada en Juno: Crecer, Correr y Tropezar, la realización premiada con el Oscar® - y relatar historias muy humanas, divertidas y atractivas en que estos complejos personajes desafían las expectativas. Continúa en esta misma línea con el actual relato de Ryan Bingham, quien aparentemente tiene un trabajo bastante desagradable: él es el encargado de despedir a los empleados cuando hay reducción de personal en las compañías.
Y, sin embargo, el relato de Ryan también es sobre un hombre que reconocemos instantánea y patéticamente – un hombre decente y encantador que ha aceptado con entusiasmo nuestro mundo de rapidez, tecnología, comodidad, ambición individual y ventajas materiales; un hombre que lleva una vida agradable y sin complicaciones; un hombre que lo tiene todo pero al que, al mismo tiempo, le hace falta algo vital. Su historia plantea interrogantes interesantes: ¿En una era de globalización y conversaciones mediadas por máquinas, cómo podemos entablar las relaciones reales y duraderas que una vez sostuvieron a nuestra sociedad? ¿Y qué sucede cuando las rechazamos?
Esas preguntas forman parte integral del libreto de Amor Sin Escalas, basado en un libro por Walter Kirn (la novela Impulso Adolescente/Thumbsucker), el cual después de un borrador inicial por Sheldon Turner (Golpe Bajo: El Juego Final, Masacre en Texas: El Inicio), Reitman llevó en una nueva dirección, analizando cómo el relato de Ryan Bingham refleja la manera actual de vivir, en un momento en que se cruzan los adelantos tecnológicos y las fallas en la comunicación.
“Después de leer la novela de Walter Kirn, no pude dejar de pensar en Ryan Bingham,” comenta Turner. “Quedé cautivado con su trabajo, su mundo único y el efecto colateral causado por la profesión de despedir a los empleados de diferentes compañías. ¿Cómo podemos cosechar la semilla de la miseria y preservar nuestra alma? Ryan Bingham le habla a la falta de comunicación y aislamiento de nuestros tiempos. Todas las cosas que debían unirnos sólo nos han apartado.”
“La veo como una historia de un tipo que tiene que aceptar que, aunque él piensa que su vida es completa, ha estado ignorando algo muy importante, que es la responsabilidad de formar parte de algo mayor,” dice Reitman. “Ryan Bingham le teme tanto a lo que conlleva formar parte de una comunidad que no ha podido disfrutar lo que eso significa.”
Continúa diciendo: “Eso es algo que pienso que ahora mismo estamos explorando como sociedad. Todos usamos nuestros teléfonos celulares y enviamos y recibimos mensajes de texto y parece que estamos más unidos que nunca, cuando, en realidad, las personas ya ni siquiera se miran a los ojos y cada vez tenemos menos relaciones verdaderas. La vida de Ryan en los aeropuertos es una metáfora de eso. Podemos ir a cualquier aeropuerto en el mundo e inmediatamente sabemos dónde está todo; tienen las mismas tiendas, los mismos restaurantes, los mismos periódicos. Nos sentimos cómodos en todas partes pero ningún lugar parece ser nuestro hogar. Estamos tan globalizados que hemos perdido el significado de lo que es una comunidad.”
La inspiración de Reitman para Amor Sin Escalas comenzó con la novela por Walter Kirn, la cual Reitman usó como punto de partida para un libreto que varió durante su elaboración. “El libro me inspiró en múltiples niveles,” dice Reitman. “Me encantó el lenguaje de Walter, el cual usé mucho. Pero ha medida que comencé a escribir, mi propia vida cambió. Conocí a mi esposa, me enamoré y tuve un hijo. Y en ese proceso, Ryan Bingham también comenzó a madurar y buscar algo más en la vida. El guión hace énfasis en la importancia de las relaciones y las conexiones en nuestra vida diaria.”
Relata la enigmática resurrección, el alboroto y la retribución de un monstruo no-muerto en un…
Luego que Godzilla Minus One hiciera historia en la pasada edición del Premio Óscar 2024…
La tercera entrega del mundo slasher de Ti West y A24 se estrenará en cines…
‘Alien: Romulus’ ubica su trama entre la línea de tiempo de Alien (1979) y la…
Patrick Lussier dirigirá el guion de Johannes Roberts y Ernest Riera. El rodaje comenzará en…
La secuela de '28 Days Later' marcará el inicio de una nueva trilogía, con el regreso…
Ver comentarios
el eterno actor de comedia ◦GEORGE CLOONEY, en otra aventura de amor, estara llena de miel y hasta te empalajara pero sera muy buena estando el, sus comedias son de las mas o menos taquilleras otro fin de semana para pasarla relax cuando la estrenen y quieras ir al cine.
Error. No es otra aventura de amor ni tiene miel ni nada por el estilo.
Dista mucho de las anteriores comedias huecas de George Clooney.
El título en español es engañoso, además de idiota.
No me gustan las comedias romanticas... quiza soporto Shakespeare in love
Cuándo la estrenan en Venezuela?
HAY YO QUIERO DARLE UNA CHUPADITA A GEORGE CLOONEY SE Q TIENE UN TREMENDO PISTOLON
@cj_mx empalajara?
en venezuela no se estrenara...CHAVEZ LA SENSURO.......DEMASIADO ROMANTICA Y NO QUIERE RECORDAR EL ROMANCE QUE TUVO CON PIEDAD CORDOBA....LE FIGURA VER SOLO LOS OSITOS CARIÑOSITOS, LOS CABALLOS PONNY...T TELE TUBBIES....JAJAJA.... VIVA COLOMBIA
Clooney entró en la trampa de " hacer de Clooney".Mucha sonrisita, tipo canchero.Un fiasco
Todos los que han comentado algo sobre la película, no tienen idea de lo que están hablando: la acabo de ver (soy de México) y la verdad no tiene nada que ver con algo romántico. El perosnaje de Clooney es lo opuesto completamente a lo romántico. Se dedica a correr gente de las empresas. El director critica -a través de su película- la situación actual de Estados Unidos, de los "ejecutivos exitosos", de las relaciones de pareja, por la de su asistente, la de su hermana, etc. Me sorprendió gratamente la película.
Dicen que esta muy buena esta pelicula, y si es cierto no es una comedia.
Realmente me gustó la película. Clooney logra apartarse del galán de plástico para interpretar a un hombre mas común, con el cual muchas personas podriamos identificarnos al proyectarse en la vida de Bingham nuestra propia vida atada a un reloj, a un trabajo en el que nos hemos vuelto tan buenos, que nos creemos indispensables, a la resistencia al cambio y al aumento, paulatino e implacable, de la comunicación remota y virtual, en detrimento del contacto persona a persona que nos humaniza, nos socializa y nos hace ser.
De todas las películas que he visto en estos últimos meses, ésta me parece de las mas sensibles a la preocupante transformación de nuestras sociedades humanas en un mundo que pretende una globalización cultural que, a mi forma de ver, resulta autodestructiva y, en en el mejor de los casos, provocadora de una necesaria revolución ideológica. Quien sabe... a lo mejor los cambios en 2012 sean menos dramáticos de lo que algunos pintan y se de un cambio de fondo mas sutil pero contundente.