Upgrade tendrá serie secuela con Leigh Whannell y Blumhouse

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Upgrade tendrá serie secuela con Leigh Whannell y Blumhouse

El thriller de ciencia ficción Upgrade (Máquina asesina en nuestro país) de Leigh Whannell que fascinó a la crítica y la audiencia a su lanzamiento en 2018, confirma que, ¡ha puesto en marcha una serie secuela!

El proyecto televisivo está respaldado por Blumhouse Television (Blumhouse Productions fue la compañía que respaldó el largometraje) y UCP, con Whannell retomando su labor como director (vía Bloody Disgusting).

“La serie ambienta su argumento algunos años más tarde a los sucesos retratados en el filme, expandiendo el universo con una versión evolucionada de STEM y un nuevo anfitrión, imaginando un mundo en el que el gobierno reutiliza STEM para ayudar a frenar la actividad criminal.”

La serie secuela es cocreada por Whannell, quien además será el productor ejecutivo junto al showrunner y cocreador Tim Walsh (Chicago P.D. Shooter). Jason Blum y Brian Kavanaugh-Jones también serán productores ejecutivos.

La fuente comenta que ya se armó una habitación de guionistas para escribir la primera temporada, siendo Krystal Houghton Ziv y James Roland –dupla que escribió y produjo la serie The Purge también respaldada por Blumhouse– los primeros fichados para sumarse a Whannell y Walsh en las labores.

Upgrade tendrá serie secuela con Leigh Whannell y Blumhouse

A aquellos que no estén familiarizados con la película de Whannell, les contamos que la ciencia ficción se ambienta en la utopía de un futuro cercano, en donde la tecnología controla casi todo. El argumento sigue a Grey Trace, un hombre que queda cuadripléjico luego de un violento asalto que, además, cobra la vida de su esposa.

Grey es abordado por un multimillonario experto en tecnología quien le ofrece una cura experimental a su parálisis, que consiste en una operación para instalar un chip de computadora en el cuello llamado STEM que, controlará sus extremidades y funcionará como un puente entre sus extremidades y su sistema nervioso.

La operación tiene éxito, pero Grey pronto descubrirá que el chip hace más que sólo ayudarlo a caminar. Tiene voz y mente propia, y le hace poseer habilidades físicas impensables, con las que busca venganza en contra de quienes le quitaron la vida a su esposa y lo dejaron por muerto.

Logan Marshall Green (Prometheus, The Invitation) protagonizó el relato junto a Betty Gabriel (Get Out, Purge: Election Year) y Harrison Gilbertson (Hounds of Love, Need for Speed).

Whannell escribió y dirigió Upgrade. El cineasta es un reconocido en el cine de terror por haber cocreado y guionizado junto a James Wan las sagas Saw, Insidious y la entrega en solitario de Dead Silence. Este año, Whannell sumó otro éxito con el lanzamiento del remake de The Invisible Man.

La serie secuela es el primer proyecto del acuerdo recientemente firmado entre Whannell y Blumhouse con el que el realizador hará cine y televisión en colaboración con la compañía de Blum. El productor afirmó desde septiembre de 2018, tener planes para continuar el universo de Upgrade.

Upgrade tendrá serie secuela con Leigh Whannell y Blumhouse Productions
Upgrade tendrá serie secuela con Leigh Whannell
Advertisements
Anuncios