El thriller de terror Us del ganador al Óscar Jordan Peele y Universal Pictures, se perfila como una de las películas más anticipadas de 2019.

Peele debutó exitosamente la aclamada Get Out en el Festival de Cine de Sundance en 2017, y el realizador confía en que el escenario perfecto para su más reciente producción, vuelva a ser un festival de cine, sólo que esta vez, será el SXSW Film Festival, que se celebrará en Austin, Texas el próximo mes de marzo, que el año anterior tuvo la premiere mundial de A Quiet Place de John Krasinski.

Precisamente, los organizadores de SXSW, anunciaron que US será la cinta inaugural de la edición del año presente a realizarse el día 8 de marzo. Momentos más tarde, el estudio dio a conocer que el thriller contará con una leve modificación en su fecha de estreno, para poder celebrar la premiere mundial en el festival y dar más tiempo a dicho momento. El lanzamiento de Us en cines en Estados Unidos será el 22 de marzo, una semana más tarde a su fecha original.

Us de Jordan Peele será la cinta inaugural del SXSW Film Festival 2019
Us de Jordan Peele será la cinta inaugural del SXSW Film Festival

 

Janet Pierson, Directora de Filme de Sundance, comunicó lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de tener la premiere mundial del filme más anticipado de 2019, de la fuerza motriz creativa que nos entregó Get Out. Honestamos no podemos imaginar un filme más perfecto para dar inicio al SXSW Film Festival 2019.”

El SXSW Film Festival se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo en Austin, Texas.

Anunciado el pasado mes de mayo, el filme cuenta con Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por 12 Years a Slavecomo protagonista del relato junto a Winston Duke (Black Panther), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)  y Tim Heidecker (Tom & Eric’s Bedtime Stories).

Us de Jordan Peele será la cinta inaugural del SXSW Film Festival

 

En un inicio, el más reciente proyecto de Peele con Universal, fue vagamente descrito como un nuevo thriller de terror social centrado en “dos parejas, una blanca y una negra.” Más tarde, se liberó la sinopsis oficial de la película:

“Ambientada en tiempo presente en el icónico borde costero del Norte de California, Us es protagonizada por la ganadora al Óscar Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a la casa de playa de su infancia, con su esposo Gabe (Duke), y sus dos hijos, a pasar un idílico momento. Perseguida por un trauma inexplicable y sin resolverse de su pasado, y compuesto por una serie de coincidencias escalofriantes, Adelaide siente su paranoia elevarse a alerta máxima a medida que comienza a convencerse que algo malo está a punto de caer en su familia. Luego de pasar un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler (Moss, Heidecker), Adelaide y su familia regresan a la casa de playa para descubrir las siluetas de cuatro figuras paradas en su entrada. ‘Us’ enfrenta a una familia estadounidense ordinaria contra un oponente aterrador e insólito: doppelgängers de ellos mismos.”

El elenco lo complementan YahyaAbdul-Mateen II (Aquaman), Anna Diop (Titans), Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Madison Curry, y los gemelos Cali & Noelle Sheldon.

Us de Jordan Peele será la cinta inaugural del SXSW Film Festival

 

Tal como hizo en la sensación de 2017, Get OutPeele repite labores como guionista y director, continuando además su fructífera relación laboral con Universal Pictures, estudio que distribuirá la película, tal como hizo con su ópera prima. Luego del éxito de Get OutUniversal ofreció un acuerdo al cineasta para el desarrollo de futuros proyectos,como parte de dicho contrato, nace US.

Peele produce a través de Monkeypaw Productions junto a Jason Blum de Blumhouse Pictures.

El primer tráiler fue liberado durante la Navidad, y lo puedes disfrutar nuevamente a continuación:

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: