El thriller de terror Us de Jordan Peele, continúa su sólido desempeño en la box office. En su segunda semana en cartelera, el segundo esfuerzo del cineasta detrás de la lente, alcanzó y superó los $150 millones de dólares a nivel mundial.

Luego de recopilar $70.3 millones en su estreno (y $86.9 mdd global), la película slasher de Peele, cayó al segundo lugar en taquilla doméstica (EUA), recopilando $33.6 millones de dólares, mostrando un declive del 53% en comparación a su fin de semana debut. Pero no nos dejemos llevar por el porcentaje, pues a la cifra se le considera algo sumamente positivo para un filme del género de terror. En taquilla doméstica ya suma $134.2 millones de dólares.

La titulada Nosotros en el mercado hispanoparlante, recopila $180.5 millones de dólares en la box office a nivel global (al día jueves 4 de abril). El presupuesto de la cinta fue de $20 millones de dólares, por lo que no sería de extrañar que Universal Pictures pusiera en marcha una secuela, en dado caso que Peele accediera a realizarla, pues la historia y la conclusión del argumento se prestan para un nuevo capítulo.

La cifra internacional fue ayudada en parte por la llegada de Us al mercado surcoreano, donde se adueñó de la primera posición con $6.98 millones de dólares y 936,400 asistentes en un periodo de cinco días (miércoles 27 de marzo-domingo 31 de marzo).

Ojo al dato: la anticipada cinta estará llegando a salas de cine en México el 3 de mayo.

Us de Jordan Peele supera los $150 mdd en taquilla mundial en segunda semana
Us de Jordan Peele supera los $150 mdd en taquilla mundial

Anunciado durante el mes de mayo de 2018, el thriller de terror social encabeza su elenco con Lupita Nyong’o, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por 12 Years a SlaveWinston Duke (Black Panther), la ganadora del Golden Globe y Emmy, Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale)  y Tim Heidecker (Tom & Eric’s Bedtime Stories).

Aunque en un inicio, el proyecto fue vagamente descrito como un nuevo thriller de terror social centrado en “dos parejas,” la descripción detalla la escalofriante trama:

“Ambientada en tiempo presente en el icónico borde costero del norte de california, Us es protagonizada por la ganadora al óscar Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson, una mujer que regresa a la casa de playa de su infancia, con su esposo Gabe (Duke), y sus dos hijos, a pasar un idílico momento.

Perseguida por un trauma inexplicable y sin resolverse de su pasado, y compuesto por una serie de coincidencias escalofriantes, Adelaide siente su paranoia elevarse a alerta máxima a medida que comienza a convencerse que algo malo está a punto de caer en su familia. Luego de pasar un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler (Moss, Heidecker), Adelaide y su familia regresan a la casa de playa para descubrir las siluetas de cuatro figuras paradas en su entrada.

‘Us’ enfrenta a una familia estadounidense ordinaria contra un oponente aterrador e insólito: doppelgängers de ellos mismos.”

Us de Jordan Peele supera los $150 mdd en taquilla mundial

El elenco lo complementan YahyaAbdul-Mateen II (Aquaman), Anna Diop (Titans), Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Madison Curry, y los gemelos Cali & Noelle Sheldon.

Tal como hizo en la sensación de 2017, Get OutPeele repite labores como guionista y director, continuando además su fructífera relación laboral con Universal Pictures, estudio que distribuye la película, tal como hizo con su ópera prima. Luego del éxito de Get OutUniversal ofreció un acuerdo al cineasta para el desarrollo de futuros proyectos, como parte de dicho contrato, nace US. Peele produce a través de Monkeypaw Productions junto a Jason Blum de Blumhouse Pictures.

Cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Us de Jordan Peele supera los $150 mdd en taquilla mundial

Advertisements
Anuncios

Tagged: