DC Comics y Warner Bros no pueden competir con su universo cinematográfico con Marvel Studios. Han levantado cabeza con el éxito de películas como Wonder Woman o Aquaman, lo que les ha llevado a cambiar de rumbo y hacer producciones independientes de las demás y no centrarse tanto en historias compartidas. Pero La Casa de las Ideas continúa bastante por delante. De hecho, podría decirse que no existe competencia ahora mismo.

Pero, ¿y si DC y WB cambiaran nuevamente e hicieran películas que Marvel no puede? Esto precisamente es lo que ha propuesto Todd Phillips a los estudios, como dijo a Empire Online. El director de Joker ha hecho esta propuesta para el futuro del universo:

«Les dije que Joker podría ser la primera película de una nueva saga llamada DC Black y conseguir a algunos grandes cineastas. En vez de vivir bajo la sombra de la bestia (refiriéndose al universo cinematográfico de Marvel), hagamos algo que ellos no pueden».

El cineasta no aclara qué le dijeron por lo que no está claro si realmente aceptarán su idea. Por otro lado, de estarla considerando si quiera, esperarían a tomar una verdadera decisión hasta comprobar el éxito de la que sería la primera película de este proyecto.

Además de que cabría adelantarse que no se centrarían en este único «universo» dado que mientras están en producción otras como Wonder Woman 1984 o Aquaman 2, que no encajarían con dicha idea. Por lo que serían dos líneas de películas, se supone.

No obstante, ahora mismo nada está claro y lo único que se sabe es que el director ha hecho una propuesta. Veremos qué más información sale a la luz próximamente.

Fuera de todo esto pero continuando con este universo, otro proyecto que se está haciendo es The Suicide Squad. La novedad ahora es que Storm Reid estaría siendo considerada para formar parte del reparto, de acuerdo a Variety. Este medio indica además que interpretaría a la hija del personaje de Idris Elba. Aunque cabe mencionarse que en este momento no se sabe a quién interpretará el actor, por lo que tampoco la actriz.

Reid estrenó no hace mucho la película A Wrinkle in Time.

Meg Murry es una niña hogareña, cariñosa y, a veces, descuidada, cuya vida se ve alterada a raíz de la desaparición de su padre. La llegada de una misteriosa mujer le dará respuestas acerca de su paradero. Su padre es prisionero de una fuerza maligna, llamada la Cosa Oscura, quien amenaza la existencia del universo. Así, Meg acompañada de su hermano menor, Charles y su amigo, Calvin O’Keefe, emprenderán un viaje a través del tiempo y el espacio, para combatir al maligno ente y rescatar a su padre, en el proceso.

Más información

Joker seguirá a Arthur Fleck cuando regrese a una ciudad al borde del abismo. Creemos que volverá a casa para vivir con su madre (¿quizás moribunda?), Penny, en su departamento. Es aquí donde probablemente conozca a Sophie Dumond, una madre soltera interpretada por Zazie Beetz , y comience su descenso a la locura. La mayoría de los fanáticos del cómic se han preguntado sobre los orígenes del Joker. Específicamente sobre lo que llevaría a un hombre a las profundidades de la locura donde vive. Es posible que esta película nos dé esas respuestas.

Tagged: