En un primer momento, cuando no tenían claro cómo iba a reaccionar los fans, si bien los responsables podían tener la intención de empezar una franquicia con Bumblebee, no podían confirmarlo. Pero el hecho de que la película haya recaudado 458 millones de dólares a nivel mundial parece una buena razón para que den luz verde al menos a un segundo proyecto. Y así mismo lo ha confirmado Hasbro en la Feria del Juguete de Nueva York 2019 de acuerdo a Comicbook.

«Bumblebee es el inicio de un nuevo universo narrativo«.

Ahora mismo no se sabe nada sobre una secuela, así que habrá que esperar a tener más detalles para ir hablando de ello. No obstante, el proyecto se hará. Es de suponer que si esta segunda película tiene éxito habrá una tercera. Si tenemos en cuenta lo sucedido con la franquicia original, Transformers, pueden esperarse varias entregas pues esta estrenó cinco. Pero, de momento, como se ha dicho, hay que esperar. Aunque cabe recordarse las palabras de hace unos meses de su director, Travis Knight, en Cinema Blend, precisamente sobre algunas ideas para una nueva historia.

«Tenemos algunas ideas, algunas suenan sorprendentes. Cuando estoy llegando al final de mis películas, siempre me imagino qué es lo próximo para mis personajes. Así que, en mi mente, tengo todos estos escenarios y aventuras para desarrollar, tanto con Charlie como con Bee y todos los demás. Veremos si el mundo quiere más. Tal vez exploremos algunas de esas cosas».

Estos comentarios no aclaran nada sobre la sinopsis de la siguiente película, pero sí confirma que el cineasta tiene algunas ideas. Cabe mencionarse que todavía no se ha confirmado que vaya a ser él quien se ponga a los mandos de la secuela, pero es de suponer que será así puesto que él está interesado y el estudio también debería estarlo después de que la primera fuera todo un éxito. Así mismo, se supone que la protagonista principal, Hailee Steinfeld, también estará.

Bumblebee

En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Más información

En cuanto a sus futuros, Knight de momento no tiene un nuevo proyecto como director, pero Steinfeld sí como actriz. Es la protagonista de Dickinson, una serie sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson. Será su primer papel regular en una serie de televisión. La ficción está escrita y producida por Alena Smith, conocida por su trabajo en The Affair y The Newsroom.

Emily Dickinson está considerada como una de las poetisas estadounidenses fundamentales. El reconocimiento de su obra no llegaría hasta después de su muerte, habiendo publicado apenas una pequeñísima parte de su sus numerosos poemas mientras vivía. Los poemas de Dickinson resultan únicos por chocar con las convenciones de la poesía contemporánea a ella, lo que llevó a que fuesen publicados con significativos cambios en las primeras publicaciones. Sus poemas no serían publicados de forma íntegra hasta mediados del siglo XX.

Advertisements
Anuncios

Tagged: