Tom Cruise como Lestat

Con el enorme éxito que está teniendo actualmente la cinta Amanecer, los vampiros están volviendo a ser tema de conversación en el cine. Sin embargo, Edward Cullen es sólo uno entre muchísimos vampiros de todo tipo que han llenado las pantallas. En esta ocasión, le dedicaremos un espacio a todos los vampiros inolvidables que han pasado por las salas.

  1. Drácula: El que es sin duda el vampiro por excelencia, y que ha sido encarnado por grandes luminarias que han ido de Bela Lugosi a Gary Oldman.
  2. Conde Orlok: Una versión más terrorífica de Drácula, que se volvería inmortal gracias a la versión del mito realizada por F.W. Murnau.
  3. Mamuwalde: Príncipe africano que, víctima de una cruel broma del mismo Drácula, se convertiría en Blacula. Una joya del Blackplotaition.
  4. David: Uno de los primeros en romper con el estereotipo del vampiro adulto y sofisticado. Este joven hizo de las suyas en Los Muchachos Perdidos.
  5. Selene: Mujer vampiro con un perfil más de acción, y de armas tomar, que se volvería célebre por su actuación en Underworld.
  6. Lestat: Una de las mejores caracterizaciones del vampiro andrógino, letal y atractivo, que se ganaría la fama en Entrevista con el Vampiro.
  7. Eli: Una niña de apariencia inocente que resulta ser un vampiro, y que se lleva las palmas en la cinta Déjame entrar. Obvio, la versión original sueca.
  8. Lothos: Poca gente imaginaba que la cinta de Clase B Buffy, la Caza-Vampiros, se acabaría convirtiendo en un clásico de culto, lo que haría de Lothos uno de los vampiros inolvidables.
  9. Yorga: Una revisión del mito de Drácula de los setentas, que intentó convertirlo en una figura con una mayor carga erótica.
  10. Satanico Pandemonium: Aunque de breve aparición, este personaje se ha convertido en uno de los clásicos del género. La danza de la serpiente es una de las escenas más famosas de la tradición vampírica.
Advertisements
Anuncios
Tagged: