El fin de semana concluido, trajo consigo el estreno en Estados Unidos de dos películas muy esperadas. Por una parte tuvimos la llegada de la protagonizada por Tom Hardy, Venom –spinoff de Spider-Man– y por otro lado, la aclamada por la crítica y favorita para temporada de premios, A Star is Born, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, con este último además, como su director.

Aunque la recepción de la crítica especializada (31% en RT, B+ CinemaScore) y parte de la audiencia, no ha sido la más positiva, lo cierto es que el público acudió a ver el filme a cines –atraídos en gran parte por considerarlo un spinoff de Hombre Araña aunque el superhéroe arácnido no aparece ni es mencionado– por lo que la taquilla de Venom ha sido buena hasta el momento. El spinoff de Sony Pictures se quedó con la box office doméstica (EUA) recopilando $80 millones de dólares en su fin de semana de estreno y se coloca el séptimo mejor lanzamiento del estudio, detrás de Spider-Man 3 ($151.1 mdd), Spider-Man: Homecoming ($117 mdd), The Amazing Spider-Man 2 ($91.6 mdd), Skyfall ($88.3 mdd) y Spider-Man 2 ($88.1 mdd).

En taquilla internacional, la cinta recaudó $125.2 millones de dólares, de 58 mercados –incluyendo México– para un total global de $205.2 millones de dólares. Corea del Sur y Rusia lideraron la recopilación del territorio internacional con $16.3 mdd y $13.6 mdd, respectivamente. Tanto la taquilla doméstica como la global, son un récord para la taquilla de octubre.

Venom y A Star is Born rompen récord en taquilla de octubre en EUA
Venom y A Star is Born rompen récord en taquilla de octubre

 

Su buen desempeño prepara el campo para que Sony lance el Universo Cinematográfico basado en personajes antihéroes de la saga de cómics del universo de Spider-Man, que incluye proyectos como Silver and BlackNightwatch y Morbius the Living Vampire, que ya se ha puesto en desarrollo, y ha confirmado a Jared Leto en rol protagónico y Daniel Espinosa como director.

La dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Gangster Squad), a partir del guion escrito por Jeff Pinkner y Scott Rosenberg (Jumanji: Welcome to the Jungle), centra su trama en Hardy como el periodista Eddie Brock, que se encuentra investigando la misteriosa Life Foundation. Su líder, Carlton Drake, ha estado probando la interacción de simbiontes con humanos para crear seres superiores. Cuando Eddie es infectado con una de estas criaturas alienígenas, se transforma en el antihéroe Venom (tráiler aquí).

Venom y A Star is Born rompen récord en taquilla de octubre

 

A Star is Born por su parte, después de triunfar en su premiere mundial en Venecia , llegó a cartelera superando las proyecciones de expertos, recopilando $42.6 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA). La cinta dirigida por Cooper, también fue lanzada en algunos –no todos– los mercados internacionales, donde recopiló $14 millones de dólares de 31 territorios, para un debut total global de $56.6 millones de dólares. En este caso, Reino Unido lideró el mercado internacional con $5.3 millones de dólares. En México, Nace una Estrella –por su título oficial en español– se encuentra en cartelera en preestreno en las cadenas más importantes del país, mientras que su estreno amplio será a partir del viernes 12 de octubre.

La película de Warner Bros., es el segundo mejor estreno de octubre del estudio, por detrás de Gravity de Alfonso Cuarón ($55.7 mdd).

A Star is Born está certificada “fresh” en RT con un índice de aprobación del 91% de parte de la crítica, y un 85% de la audiencia. En CinemaScore tiene una A+.

El relato del drama musical se centra en Jackson Maine (Cooper), un famoso cantante de country que ayuda a Ally (Gaga), una joven e inocente aspirante a cantante y actriz, a encontrar la fama, aun cuando la edad y el alcoholismo envían la carrera de él en una espiral. Los dos mantienen un romance que complica los altos y bajos de sus carreras.

El guion corrió a cargo de Will Fetters (Remember Me, The Lucky One, The Best of Me).

De manera combinada, Venom y A Star is Born coronaron su fin de semana de estreno como el más taquillero del mes de octubre con $175.4 mdd.

Venom y A Star is Born rompen récord en taquilla de octubre

 

 

Advertisements

Tagged: