Natalie Portman es una de las mejores actrices de su generación, una de las más aclamadas de las últimas décadas y también por todo eso de las más populares. No suele hacer superproducciones pero cada película que hace llama la atención por el simple hecho de que cuenta con ella en su reparto. Ahora, ¿cuándo comenzó su carrera? ¿Con qué película? Esta actriz estrenó su primera producción en 1994, ¡con 13 años!

Pero fue un par de años antes cuando hizo la prueba precisamente para esa película. Antes de nada, esta película es Léon: The Professional, conocida también como León, El Profesional, El profesional (Léon) o El perfecto asesino. Portman acudió a la audición con el director Luc Besson con tan solo 11 años. En un primer momento fue rechazada. Pero tuvo una segunda oportunidad en una nueva prueba y fue entonces cuando sorprendió al cineasta con su personalidad y talento, consiguiendo el papel de Mathilda.

Es un papel complicado que no fue nada fácil para Portman, pero no cabe duda de que hizo uno de los mejores trabajos de su carrera, el primero entonces, que fue el que la lanzó a la fama. Esto a pesar de que sus padres estaban muy pendientes de lo que estaba haciendo. Por ejemplo, la actriz no podía fumar en ningún momento ni podía tener una relación con el protagonista. Cabe mencionarse que eso precisamente, que ambos tuvieran una relación, estaba en el guion original. No está claro si se cambió por la exigencia de los padres de la actriz o por otra razón. Pero ellos estaban muy atentos a su hija.

Ahora, así fue la primera audición de Natalie Portman.

Ahora, esta es la sinopsis y tráiler de la película.

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

La próxima película que estrenará Portman es Dolphin Reef, en la que pone voz a la narradora. En cuanto a la siguiente en la que aparecerá, es Lucy In The Sky.

Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño.

Tagged: