En la edición 2015 de los Premios Oscar la película «Birdman» consiguió ser la gran triunfadora con cuatro estatuillas: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor fotografía. Sin embargo, a muchos (entre los que NO me incluyo) les hubiera gustado que también ganara el premio a Mejor actor protagonista por la interpretación de Michael Keaton. De hecho, el propio actor tenía un discurso preparado si finalmente recibía el premio. ¿Cómo lo sabemos? Atentos al siguiente vídeo e imágenes.

Michael Keaton en los Oscar 2015
Michael Keaton en los Oscar 2015
Michael Keaton en los Oscar 2015
Michael Keaton en los Oscar 2015

Pero la interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking en «La teoría del todo» se ganó el corazoncito de los académicos y fue su nombre el pronunciado por Cate Blanchett al entregar el galardón. No deberíamos sentirnos mal por Michael Keaton. Después de todo, su figura protagónica es central en «Birdman», la gran triunfadora de la edición, donde interpreta un papel por el que no le han faltado premios, Globo de Oro incluido, y que ha impulsado su regreso a la primera línea de Hollywood tras años pasando desapercibido.

Aun así, la propagación viral de este vídeo en el que se aprecia al actor guardándose en la chaqueta un papel con el hipotético discurso de aceptación del Oscar una vez que se proclamó ganador a Redmayne ha despertado numerosos sentimientos de compasión online. No quiere decir que Keaton se tomara a mal la victoria del actor británico ni que estuviera seguro de ganar, simplemente, al ser uno de los favoritos, se preparó un pequeño texto y quizás no quería perder tiempo sobre el escenario rebuscándolo. Quién sabe, puede que ni siquiera fuera un discurso de agradecimiento, sino un pañuelo para guardar el chicle que llevaba mascando toda la noche.

Tagged: