Si hemos de creer en lo que dice la gente, para realmente triunfar en el espectáculo se tiene que ser joven y guapo. Sin embargo, ésto no es cierto la gran mayoría de las veces. En Hollywood, los cincuenta años son la barrera que separa a la gente talentosa de las caras bonitas, pues sólo quienes tienen algo que aportar siguen siendo vigentes después de esa edad.
A continuación, presentamos algunos de los actores y actrices que se han mantenido en el pináculo después de los sesenta años, algo que muy pocos pueden decir.
- Sean Connery: A sus casi ochenta años, no sólo sigue siendo un actor bastante cotizado, sino que se mantiene como un galán y sex symbol, algo que muy pocos pueden decir.
- Clint Eastwood: Si bien se había inclinado más por la dirección, su reciente trabajo en Gran Torino nos deja ver que aún está en perfectas condiciones para hacer un buen trabajo actoral.
- Tommy Lee Jones: Uno de los pocos que puede darse el lujo de seguir haciendo papeles de tipo rudo, a pesar de haber dejado ya muy atrás la juventud.
- Meryl Streep: Con sesenta años cumplidos, puede darse el lujo de aparecer como primera actriz en muchas cintas, algo que muchas jovenes envidiarían.
- Anthony Hopkins: Película en la que actúa, es un éxito seguro, dándose el lujo de poder ser muy selectivo en los guiones que acepta, y tiene motvos.
- Jack Nicholson: Si bien tiene una carrera amplísima, no le falta trabajo, a pesar de que muchos de sus grandes éxitos tienen treinta años de haber llegado a las pantallas.
- Ian McKellen: Si bien tiene un pasado amplísimo como actor de caracter, su relativamente reciente introducción al medio popular demuestra que para el éxito no hay edad.
- James Caan: Reconocido por sus papeles de individuo calmado, pero peligroso, ha sabido mantener una carrera muy en alto a pesar de estar cercano a los setenta.
- Harrison Ford: No son muchos los que, tras de hacer papeles de acción en su juventud, no sólo vuelven a ellos, sino que lo hacen de manera totalmente convincente.
- Christopher Walken: Con una lista de éxitos realmente envidiable, este actor sigue siendo uno de los más cotizados dentro de las listas de Hollywood.