La serie ganadora del Emmy, Breaking Bad, tendrá película con la ayuda de su creador, Vince Gilligan. El anuncio se hace unos días después que AMC revelara que otra de sus series populares, The Walking Dead, tendrá tres películas que seguirán la vida de Rick Grimes (Andrew Lincoln).

De acuerdo a reportes de THR, Gilligan desarrolla un nuevo capítulo con la película que tendrá dos horas de duración. No se ha dado a conocer si será un telefilm para AMC, o será lanzada en la pantalla grande. Tampoco se tiene conocimiento acerca de si se tratará de una continuación de la historia concluida en la serie Breaking Bad, o si se tratará de una precuela, al estilo de Better Call Saul, y quiénes de sus estrellas (Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris) retomarán sus roles.

Vince Gilligan prepara película sobre Breaking Bad con AMC
Vince Gilligan prepara película sobre Breaking Bad

 

Lo que sí se destaca, es que la historia se ambientará en la franquicia existente de Breaking Bad, y “seguirá el escape de un hombre secuestrado en su búsqueda por la libertad.” El rodaje iniciará este mes en Nuevo México.

Gilligan escribirá el guion, además de cumplir labores como productor ejecutivo, con la gran posibilidad de dirigir el largometraje, Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores ejecutivos de Better Call Saul, también formarán parte del proyecto.

Las fuentes indican que el working title del proyecto es Greenbrier, el cual podría modificarse más adelante.

Sin más detalles por reportar de momento, en Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades del gran regreso del mundo de Breaking Bad.

Vince Gilligan prepara película sobre Breaking Bad

 

Sobre Breaking Bad

Emitida en AMC de 2008 al 2013, durante cinco temporadas, el argumento siguió a Walter White (Cranston) un maestro de química, que toma un giro en su vida después de ser diagnosticado con cáncer, y empieza a laborar metanfetaminas con su alumno Jesse Pinkman (Paul). La serie se convirtió en una de las favoritas de la crítica, y una serie de culto con la audiencia.

Fue nominada 5 veces al Golden Globe, ganando en 2 ocasiones a mejor serie de drama y mejor actor en serie de drama (Cranston). Tuvo más de 50 nominaciones al Premio Emmy, emergiendo como ganadora en 16 ocasiones, incluyendo varios galardones a mejor serie de drama, mejor actor (Cranston), actriz de reparto (Gunn) y actor de reparto (Paul).

Luego de su conclusión en septiembre de 2013, AMC dio luz verde al spinoff Better Call Saul, el cual, a modo precuela, se enfoca en el abogado interpretado por Bob Odenkirk. La serie recientemente concluyó su cuarta temporada, y ya fue renovada a una quinta temporada, que será emitida en 2019. El spinoff es cocreado y producido por Gilligan.

Vince Gilligan prepara película sobre Breaking Bad

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: