TriStar Pictures, subsidiaria de Sony Pictures, ha adquirido los derechos de distribución en el mercado fuera de Estados Unidos de la película The Woman King, un drama de la vida real que será protagonizado por las ganadoras al Óscar, Viola Davis y Lupita Nyong’o.

En Cine3 reunimos los detalles disponibles al momento, de un proyecto que desde ya nos emociona.

Viola Davis y Lupita Nyong’o protagonizarán el drama basado en eventos reales titulado The Woman King.

 

The Woman King se trata de una cinta basada en eventos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, un poderoso estado africano que existió desde aproximadamente 1600-1894. El reino de Dahomey enfrentó grandes ataques, no sólo de los franceses sino también de las tribus vecinas a lo largo de su tiempo. La unidad militar africana se conformaba de mujeres, a la que se le conocía como las Amazonas.

De acuerdo a reportes de Variety, Davis protagoniza la película dando vida a la General Nanisca (líder de las Amazonas del Reino de Dahomey), mientras Nyong’o se encargará del papel de la hija de Nanisca, Nawi. Nanisca y Nawi, pelearon contra los franceses y tribus vecinas que violaron su honor, esclavizaron a las personas, y amenazaron destruir todo por lo que han peleado.

Maria Bello escribió la historia original de The Woman King.

 

El proyecto cuenta con una historia original escrita por la actriz Maria Bello, conocida por su interpretación en películas como A History of Violence, Lights Out, Coyote Ugly y Assault on Precinct 13.

Hannah Minghella, presidente de TriStar, compartió las siguientes palabras sobre Bello y el relato:

“[Es] una historia verdadera poderosa, de una relación extraordinaria entre madre e hija. Y no hay nadie más extraordinario que Viola Davis y Lupita Nyong’o para traerlas a la vida.”

Minghella cita a Black Panther para darnos una idea del objetivo de su proyecto:

«Black Panther simplemente nos mostró cómo el poder de la imaginación y el saber, podría revelar un mundo sin estereotipos de género y raza. The Woman King contará una de las historias olvidadas más grandes de la historia del mundo real en el que vivimos, donde un ejército de mujeres guerreras africanas evitó la esclavitud, el colonialismo y la guerra entre tribus para unificar una nación.”

Black Panther (2018).

 

De momento no se tiene confirmado a un director, pero sería maravilloso que la producción fuera liderada por una realizadora afroamericana. Ava DuVernay y Dee Rees, son dos extraordinarias cineastas que pueden hacer un excelente trabajo. La primera estrenará la próxima semana A Wrinkle in Time, y la segunda, tiene en Netflix el drama Mudbound.

Por su parte, a Davis y Nyong’o se les ha reconocido con la máxima presea del cine el Premio Óscar –a Mejor Actriz de Reparto– por sus intervenciones en los dramas Fences y 12 Years a Slave respectivamente. Ambas actrices han labrado caminos en los que finalmente se les están permitiendo oportunidades equivalentes a su calibre y talento. The Woman King marcará la primera colaboración entre ellas.

The Woman King será la primera colaboración entre Viola Davis y Lupita Nyong’o.

 

El filme es producido por Cathy Schulman de Welle Entertainment, Julis Tennon y Davis de JuVee Productions y Bello de Jack Blue Productions. Minghella y Nicole Brown se encargarán de supervisar para TriStar.

Tennon explica que: The Woman King tiene el potencial de ser un punto de inflexión para mujeres de color en todos lados. Viola y nuestro equipo en JuVee están más que emocionados de colaborar con Sony/TriStar para llevar a estas mujeres feroces a la pantalla grande.”

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades, mientras tanto, déjanos saber ¿qué tal pinta para ti este proyecto?

Tagged: