Viola Davis, la talentosa actriz ganadora del Óscar, Golden Globe, Emmy Award, SAG Award y Tony Award, y el actor, productor y esposo de la actriz, Julius Tennon, han firmado un acuerdo exclusivo de primera vista con Amazon Studios, para producir contenido para el estudio a través de JuVee Productions, compañía de producción fundada por Davis y Tennon.

De manera general, un acuerdo de primera vista en la industria del cine, es un contrato entre una compañía de producción y un estudio de cine, en el que el comprador (en este caso, Amazon) paga una tarifa al guionista o productor (en este caso JuVee Productions) para obtener la primera vista del material nuevo antes que otros miembros de la industria lo hagan, y en dicho momento, hacer una oferta para comprar o distribuir el producto, en caso que estos términos no hayan sido fijados en el acuerdo inicial.

Viola Davis producirá películas para Amazon Studios con acuerdo exclusivo con el estudio
Viola Davis producirá películas para Amazon Studios con acuerdo exclusivo

 

Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, se pronunció respecto a su colaboración con Davis y Tennon de la siguiente manera (vía Variety):

“Amazon Studios le apasiona construir un hogar para cineastas nuevos y establecidos de todos los orígenes, que comparten la misma visión al contar historias increíbles y atractivas sobre seres humanos. JuVee Productions, de Viola y Julius Tennon, ofrece voces nuevas y distintivas y contenido de alta calidad a nuestros clientes tanto en cines como en Prime Video.”

En comunicado en conjunto, Davis Tennon expresaron:

“JuVee Productions está más que emocionada con nuestra nueva relación con Amazon Studios. Compartimos la misma visión de crear una serie de vastas y ricas narrativas, que incluyan y reflejen nuestro mundo. Comenzamos esta compañía con un feroz compromiso con la integridad y el estímulo de artistas emergentes y/o establecidos, que tienen el coraje y el talento para ser disruptores. Estamos encantados de poder seguir compartiendo nuestra visión a escala global junto con Amazon Studios. Es nuestro legado.”

Viola Davis producirá películas para Amazon Studios con acuerdo exclusivo

 

El acuerdo con Davis y Tennon, es el más reciente para Amazon Studios, que además han firmado colaboraciones cinematográficas con Jason Blum y Blumhouse TV, Nicole Kidman y su compañía Blossom Films, la directora Reed Morano (The Handmaid’s Tale), y Jordan Peele (Get Out).

A la grandiosa Davis, podemos disfrutarla actualmente en cartelera con el thriller de acción Widows, dirigido por el oscarizado Steve McQueen. A México, la película llegará el 30 de noviembre a cines en todo el país bajo el título Viudas. En pantalla chica, Davis se encuentra en pleno rodaje de la quinta temporada del drama de ABC, How To Get Away With Murder, que se emite todos los jueves (EUA) en ABC, y los lunes (Latinoamérica) a través de la señal de Canal Sony.

La actriz recientemente finalizó el rodaje de Troupe Zero de Amazon, donde comparte créditos con Allison Janey y Jim Gaffigan. La trama de la película de comedia dirigida por Bert & Bertie, a partir del guion de Lucy Alibar, se centra en una banda de marginados inadaptados. Su estreno será en 2019.

Detalles sobre los proyectos de JuVee y Amazon, no se han dado a conocer. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Viola Davis producirá películas para Amazon Studios con acuerdo exclusivo

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: