Generalmente, el mes de diciembre se reserva para las cintas de corte algo más familiar, temas navideños u otros aspectos más emocionales, aunque de vez en cuando alguien decide tomar un riesgo inusitado, más que nada pensando en los espectadores que buscan algo diferente. Aún así, el lanzamiento de A Most Violent Year para el 31 de diciembre es algo sorprendente, pues si bien el tema es atractivo – la lucha de una pareja por mantener su negocio durante uno de los peores años de los Estados Unidos – parecería ser demasiado fuerte para saltar a las salas exactamente el día de Año Nuevo. Sin embargo, si bien es posible que tenga una pobre primera semana, la siguiente seguramente será su recuperación, pues al principio del año, el espectador está buscando filmes que rompan un poco con la tendencia decembrina.
La película tiene una pretensión de estar basada en hechos reales, pero si bien 1981 fue un momento muy tenso para la ciudad de Nueva York, no era ni con mucho en la forma en que se plantea en la cinta, aunque si consideramos que nos lo presentan desde la perspectiva de esta pareja, que se encuentra sujeta a tensión, es posible que sea más bien una cuestión subjetiva, pero de todos modos, tampoco lo lleva a una exageración extremada.
Tendremos que esperar a ver la respuesta de taquilla, pero no cabe duda de que la película es muy recomendable, y vale la pena elegirla como la última para ver en el 2014.

Advertisements
Anuncios
Tagged: