Violenta, erótica y malhablada, así es Death Note

| |

Es algo habitual que los seguidores de una historia original (ya sea en cómic, en libro o en cualquier otro tipo de formato) no estén demasiado contentos con la adaptación que se está haciendo a una película o serie. Ha sucedido recientemente con Warcraft.

Ahora nos centramos en Death Note. Los seguidores del manga no están nada contentos con la forma en la que los responsables de la adaptación están desarrollando el proyecto, así como tampoco lo están con los miembros del reparto elegidos ni con el director encargado a los mandos de la película.

Death Note, Adam Wingard

Quizás esto no vaya a cambiar hasta que se estrene, pero no cabe duda de que lo que ha dicho recientemente el cineasta Adam Wingard sobre la película, durante una entrevista con el medio Collider, es para tener muchas expectativas, al menos para los que no conocen la historia original.

Podemos hacer lo que queramos. Eso fue lo que me gustó, porque es una película de un anime. Así que, técnicamente, es un dibujo animado al que das vida. Para mí, lo atractivo de los anime es que están muy orientados a los adultos. Recuerdo ir a Suncoast cuando era joven y ver Akira con una pequeña pegatina de ‘no para niños’ pegada encima. Eso siempre me impactó. Así que, a la hora de hacer mi primera aproximación al anime, para mí era importante que tuviera esos temas adultos. Así que va a tener desnudos, va a tener tacos, va a tener mucha violencia. Jason Eisner hizo Hobo with a Shotgun y le he traído como director de la segunda unidad. Hay unos tres cortos buenos de Jason Eisner y todos son muy gore. He podido dejarle suelto alguna vez para que hiciera cosas muy locas.

Simplemente basta con estas palabras para que tengamos muchas ganas de que se estrene la película que cuenta la historia de un chico que encuentra un cuaderno que mata a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas.