Viviendo el personaje

| |

Bela Lugosi
Bela Lugosi

La reciente muerte de Paul Walker vuelve a poner en la mesa uno de los temas que quizá han generado más discusiones dentro del mundo del espectáculo, y que desafortunadamente es más común de lo que muchos imaginan: Los actores que llegan a posesionarse tanto de un papel, que acaban viviéndolo. Si bien la muerte de este personaje aún no ha sido aclarada, es un hecho que esta situación es la que más ha sido mencionada, y tiene muchas posibilidades de ser cierta.

Esto es en cierto punto esperable: muchos actores son reconocidos por un personaje o tipo de cintas, y la gente que los encuentra muchas veces se refiere a ellos por el nombre del personaje, y suelen presentarse en todos los eventos con la ropa que los identifica. Tras de mucha presión y repetición por parte de estos fans, es necesario tener una voluntad de hierro para no caer en ello. Fue el caso de Sean Connery, que decidió cortar de tajo su carrera de Bond, para evitar que el 007 lo absorbiera. Por su parte, María Felix no pudo sacudírselo, y vivió su vida como la dama orgullosa que siempre representó en pantalla.

En otros casos, tras de que el actor termina su carrera, y comienza a caer en el olvido, la soledad y las carencias comienzan también a pesar, por lo que se refugian en las glorias pasadas, tratando de resguardarse de la fría realidad. Ese fue el caso de Bela Lugosi, que en sus últimos años solía vestir la capa de vampiro, y adoptar las actitudes de Drácula, para intentar escapar de la pobre situación que estaba viviendo en esos momentos.

Ahora bien, la duda aún permanece, pero es mucha la gente que piensa que quien iba en ese auto no era realmente Walker, sino Brian O'Conner, y que eso fue lo que le costó la vida ¿Quién piensas que era en ese momento?