A pesar de su muerte en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sabemos que Han Solo volverá al universo galáctico en el spin-off que protagonizará él mismo en una versión más joven, por lo que no será Harrison Ford quien lo interprete. Estos días ha surgido la pregunta de si este actor volverá algún día a la franquicia. Y él mismo ha sido quien ha respondido, afirmando que prefiere no pensar en eso ahora mismo.

«Prefiero no planteármelo. Aunque claro, esto es ciencia ficción… Pero prefiero que no, sabes. En este momento prefiero hacer otra cosa. E mucho más interesante hacer algo nuevo. Quiero decir, he terminado con Star Wars si Star Wars ha terminado conmigo. No puedo imaginármelo, es ciencia ficción. Preferiría que no. En este punto, preferiría hacer otra cosa. Solo porque es más interesante trabajar en algo nuevo. Me propusieron que hiciese otra aparición como Han Solo, pero creo que mencionaron, desde la primera llamada, que él no sobreviviría. Eso es algo por lo que he estado discutiendo durante un largo período de tiempo, así que dije que vale».

El director Rian Johnson, responsable de Star Wars: Los últimos Jedi, ha revelado que el personaje será muy importante en la película, aunque no aparezca«No quiero equivocarme. Tengo que ser muy cauteloso con mis palabras, pero un fantasma figurativo de Han tiene que estar presente durante toda la película. ¿Cómo ha lidiado Kylo Ren con su muerte? ¿Dónde se encuentra en relación a ese acto y qué ha significado para él? Kylo es la representación de la ira rebelde que sientes cuando eres adolescente«.

Una de las condiciones que puso el actor para volver a la franquicia en el episodio siete fue su muerte a manos del nuevo villano. Pero es posible que en una futura película, o incluso en la siguiente, aparezca en forma de flashbacks. No cabe duda de que es un personaje muy importante que nos gustaría que continuase siempre, pero ciertamente, ha dado todo lo que tenía que dar. Gracias, Han Solo. Gracias, Harrison Ford.

Fuentes: Fotogramas y SensaCine

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: