Spider-Man: Far From Home tiene mucha relación con Capitana Marvel, más allá de que Nick Fury aparece en ambas y las dos forman parte del mismo universo. En un primer momento parecía que no iba a ser así dado que una está ambientada en la actualidad y otra en los ochentas. Pero la cosa va más allá cuando en una de las escenas post-créditos se revela que durante toda la película del chico araña tanto el líder de SHIELD como María Hill eran Skrulls. No es que lo fueran siempre, durante todas sus apariciones en el MCU, pero sí durante esta historia. Eso abre la puerta a muchas preguntas. Y esto iba a ir más allá. No sólo ellos iban a ser Skrulls, como los guionistas de esta película, Chris McKenna y Erik Sommers, contaron a Collider.

Sommers: “En algunas primeras versiones de esta película, Mysterio era un Skrull… Hubo muchas versiones de esta historia desde el comienzo en las que aparecían Skrulls. Cuando estás haciendo una película de estafadores, todo conduce a cómo seguimos engañando a los espectadores, ¿cómo nos seguimos divirtiendo? ¿Con cuántas distracciones podemos escapar antes de que la gente quiera asesinarnos? La revelación de que Mysterio realmente era un Skrull era una idea que teníamos en un primer momento acerca de por qué estaba haciendo todo lo que estaba haciendo».

McKenna: «No creo que haya llegado al papel, necesariamente, pero hablamos de eso por un tiempo. Pero hablamos de muchas cosas. Pasamos mucho tiempo en una habitación sin ventanas con Jon (Watts, el director), y la gente de Marvel y Pascal Pictures, simplemente hablando. Eso es lo que es, en esas primeras etapas. Es solo una charla. Recorriendo diferentes caminos y refinando gradualmente las cosas hasta conseguir una historia».

Los escritores no aclaran por dónde iba a ir esa idea, como ellos mismos comentan, solo era una idea, una versión de la historia, que  parece que ni siquiera llegó al papel. Pero hubiera sido interesante. Porque los Skrulls se presentan en Capitana Marvel como un pueblo que solo busca un hogar, aunque al principio parezcan villanos. ¿Por qué uno iba a hacer eso a Spider-Man y a todos los demás? La razón no está clara pero aunque muchos de ellos solo estuvieran buscando un hogar, cabe imaginarse que otros Skrulls sí que son malos. No obstante, esa idea no llegó a la película por lo que solo es una anécdota curiosa.

Continuando con Mysterio, durante una reciente entrevista con /Film, el director habla de si volverá a aparecer en un futuro en este universo cinematográfico.

«Es Mysterio así que, ¿quién sabe? Parecía muerto».

En otra entrevista, con CBR, los guionistas hablaron también de la elección de ese villano para esta película.

Sommers: «Nos preguntamos por qué elegimos a Mysterio durante meses. Temáticamente representa el engaño y la ilusión, y gran parte de la película tiene a Peter mintiéndose a sí mismo, mientras que el mundo (después de los eventos de Vengadores: Endgame) está en tal estado de caos que la gente estaría dispuesta a creer en cualquier cosa. El mundo entero está aturdido, confundido y vulnerable, incluyendo a Peter. Mysterio parecía la mejor opción para aprovecharse de eso».

McKenna: «Estamos muy aliviados pues parece que la gente ama a Mysterio y todo el giro del multiverso, ya sea por fans que vieron venir el giro y aún así lo amaron o por otra gente que se quedó sorprendida. Nos encanta la actuación de Jake, todo esto no funcionaría sin él realmente vendiéndolo».

Tagged: