Voyagers, la nueva propuesta de ciencia-ficción

| |

En el futuro, un grupo de treinta jóvenes son enviados en una misión espacial para encontrar un nuevo mundo habitable. La tripulación no tiene un tiempo fijo, y la idea es que la nave pueda sostener a varias generaciones hasta que puedan encontrar el lugar ideal. En un principio, la idea de ser la avanzada de una nueva civilización, y la expectativa de libertades que implica, hacen que el grupo sea especialmente entusiasta, pero el encierro va afectando la cordura del grupo, al grado de que irán perdiendo la noción de que es real y que no.

Voyagers es la más reciente cinta de Neil Burger, quien también creó el libreto, y que conocemos en proyectos como Amigos por Siempre y Divergente. La película aprovecha la temática para mostrarnos el trabajo de varios jóvenes actores, que logran recrear perfectamente todo el torrente de emociones que implica un encierro. El elenco incluye también al experimentado actor Collin Farrell, que logra dar un excelente equilibrio a la historia.

El film se estará estrenando para abril de este año, y considerando su temática de encierro, puede ser una excelente opción para esta temporada, aunque es también un arma de doble filo, pues no todos pueden sentirse cómodos con más claustrofobia.