Walmart acuerda pagar indemnización a hijos de James Mcnair

| |

Walmart ha acordado pagar 10 millones de dolares a los hijos del comediante James McNair, quien murió en el accidente de autopista de Nueva Jersey el pasado verano en donde resulto herido gravemente la estrella de "30 Rock" Tracy Morgan en junio de 2014.

James-Mcnair
James-Mcnair

Aunque la noticia de que el minorista había llegado a un acuerdo con la familia de McNair se informó a principios de este año, la Associated Press dijo que de la cifra 10 millones de dólares se supo el viernes.

tracy-morgan
tracy-morgan

Según la AP, los hijos de McNair, Jamel de 26 años de edad, y Denita de 19 años de edad, dejarán de lado parte de la solución para aumentar los pagos mensuales, que comenzarán en 3.000 y continuaran por el resto de sus vidas.

Kevin Roper

McNair murió cuando un camión de Walmart chocó con el autobús limusina en que él y Morgan, regresaban de un show de comedia en Delaware transportaba.

ardie-fuqua
ardie-fuqua

Morgan tiene una demanda por separado contra Walmart. El conductor del camión, Kevin Roper, ha intentado varias veces retrasar ese caso, argumentando que los detalles contenidos en ese caso le podrían afectar adversamente en un caso criminal que está enfrentando.

Tracy_Morgan
Tracy_Morgan

Un portavoz de Wal-Mart dijo en un comunicado que la empresa "no puede discutir los términos y condiciones del acuerdo, pero estamos contentos de haber llegado a un acuerdo".

"Lamentamos profundamente la pérdida del Sr. McNair como resultado del accidente. Walmart trabajó estrechamente con su familia para asegurar su bienestar", también dijo el portavoz. "Walmart seguirá trabajando para concluir todos los asuntos pendientes y estamos comprometidos a hacer lo que es correcto".

McNair trabajó un número de puestos de trabajo, incluyendo asistente social en un refugio para personas sin hogar. salido de la industria de la construcción para perseguir la comedia, un esfuerzo que fue agotador y pagó poco; pero que lo hizo poner en contacto con otros artistas, entre otros lugares, el Club de la Comedia de la parte alta de Harlem donde se encontraría con Tracy Morgan.

Cuando Morgan más tarde se unió al elenco de Saturday Night Live, McNair a menudo escribía bocetos y material para el show en una capacidad independiente. Viajaba con la compañía de comedia la noche de su muerte para ayudar con la escritura de la gira de Morgan de "Turn It Funny" stand-up comedy.