Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife

En 2008 se lanzó en cines la película de acción y fantasía Wanted (Se busca por su título en nuestro país) con Angelina Jolie y James McAvoy interpretando a miembros de una sociedad secreta de asesinos.

El filme sirvió como la carta de presentación del productor y director Timur Bekmambetov en el mercado estadounidense y se convirtió en éxito de taquilla recopilando $50 millones de dólares en su fin de semana de estreno en territorio doméstico (EUA) y una box office global de $341 millones de dólares al término de su paso por la cartelera.

Los planes de una secuela han estado sobre la mesa desde el inicio. Incluso, antes de su debut en cines, Mark Millar, creador de la saga de cómics que sirve como material para la adaptación del film de Bekmambetov, comentaba que el director estaba pensando en el siguiente capítulo, sin embargo, los planes no parecían concretarse.

La secuela Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife
Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife

Todo parece indicar que esto está por cambiar, pues en entrevista reciente con el medio Deadline, Bekmambetov habló sobre la muy esperada secuela de Wanted, que podría convertirse en realidad en formato Screenlife, como parte del acuerdo firmado entre el cineasta y Universal Pictures que comprende una duración de 5 años y la producción de proyectos que utilicen tecnología Screenlife.

Para quienes no estén familiarizados con el término, Screenlife es un formato de contenido visual que se utiliza tanto en largometrajes como documentales y series de televisión. El objetivo principal del formato es que la tecnología sirva como herramienta narrativa. Comúnmente, todo lo que la audiencia visualiza, pasa a través de una laptop o Smartphone.

Bekmambetov tiene vasta experiencia utilizando el formato Screenlife, pues ha producido filmes como Unfriended (2014) y su secuela Unfriended: Dark Web (2018), el thriller de misterio Profile (2018) que también dirigió, y el aclamado hit Searching (2018). A Unfriended y Searching, distribuidos por Universal y Sony Pictures respectivamente, les fue particularmente bien en la box office.

Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife

Esto dijo el productor a Deadline:

Tal vez haremos una secuela en Screenlife. No imagino a un asesino en el mundo actual que corra con una pistola. ¿Por qué? Usaría drones, usaría tecnología de computadora, probablemente. Ya no necesitas doblar balas. Necesitas doblar ideas.”

Por otro lado, McAvoy ha expresado interés en retomar su rol para una posible Wanted 2. Sobre Jolie no se sabe algo aún.

Sobre el acuerdo con Universal, Bekmambetov dice:

“Acordamos que serían cinco películas Screenlife de diferentes géneros, y por supuesto, discutiré con ellos el cast y los directores, pero confían en mí. Porque cada película Screenlife que hemos hecho ha sido exitosa en maneras distintas, algunas creativamente y algunas comercialmente, y es porque es un lenguaje nuevo.”

“Sabemos que habrá comedias románticas, horror de ciencia ficción, fantasía e historias detectivescas como Searching. Estos serán muy relacionados con audiencias que entienden absolutamente este lenguaje, porque así es como vivimos.”

¿Qué opinan, les gustaría Wanted 2 en formato Screenlife?

Wanted 2 una gran posibilidad en formato Screenlife
Advertisements
Anuncios