Warcraft o la adaptación de vídeo-juego más taquillera de la historia

| |

Para comenzar me gustaría destacar una nota anterior sobre lo arriesgado de adaptar un vídeo-juego al cine, cuando muchas de estas adaptaciones no están teniendo demasiado éxito. Y es que, cuando pones en marcha un proyecto como el de Warcraft, pones también mucho en juego si no consigues obtener buenos resultados.

Después de convertirse en prácticamente un fracaso en Estados Unidos, la película llegó a China. Recientemente publicamos una nota informando de que fue el país asiático el que rescató la adaptación. Y así fue. Con la enorme base de seguidores que tiene el vídeo-juego, era de esperar (o no) que la película fuera todo un fenómeno.

La película ha recaudado en China más del 50 por ciento de su total mundial, llegando a los 180 millones de dólares en 12 días, que es muchísima recaudación. El total está alrededor de los 335 millones de dólares en la taquilla internacional. No cabe duda de que el país asiático ha salvado la película.

Uno de varios paisajes en WarCraft
Uno de varios paisajes en WarCraft

Ahora, los responsables tiene un dilema importante: segunda parte o saga finalizada. Vamos con algunos argumentos para las dos posibilidades.

Segunda Parte

Después del éxito que ha tenido la primera película en el mercado internacional (también en España donde fue número uno en taquilla con más de dos millones de recaudación en su estreno), la decisión de hacer una segunda parte no sería una equivocación. Al menos en principio. Si consiguen hacer una segunda parte que consiga tener éxito en Estados Unidos y China, la recaudación podría ser enorme. Claro que es muy arriesgado.

Saga Finalizada

Creo que esta opción es menos probable, pero después de la recaudación obtenida y si han conseguido beneficios o al menos hacerla rentable, podrían tomar la decisión de no arriesgarse con una segunda película. Por otro lado, tampoco creo que los responsables hayan hecho esta primera parte pensando en que podría ser la última, por lo que podrían haber comenzado a trabajar ya en una segunda.

Sea como sea, los responsables tiene que pensar por qué este proyecto no ha tenido éxito en Estados Unidos. Puede que se deba a "el que mucho abarca poco aprieta". Y es que el universo de Warcraft es muy grande e intentar abarcarlo todo puede no ser un acierto.

Personalmente, "tenido prácticamente garantizado el éxito en países como China", pondría en marcha una segunda parte teniendo muy en cuenta qué no ha funcionado con la primera para que en otros países haya sido una fracaso. ¿La base de seguidores? ¿La calidad de la película? Muchas cosas a valorar para un proyecto muy grande.