¡Warner Bros confirma secuela de JOKER!, unos días después que, la película que relata el origen del villano de DC interpretado extraordinariamente por Joaquin Phoenix, superara los mil millones de dólares en taquilla global; uniéndose a un exclusivo club de muy pocas producciones que han logrado la hazaña.

Muchos pensarán, ¿era necesario? Más que necesario, era inevitable frente a los grandes resultados en box office, la respuesta del público y la crítica. La luz verde a la secuela era casi imposible de ignorar.

Les contamos los detalles.

¡Warner Bros confirma que habrá secuela de Joker!
¡Warner Bros confirma secuela de Joker!

De acuerdo a reportes de THR, la idea fue originada por Todd Phillips, coguionista y director de Guasón. Durante el fin de semana de estreno del filme, se reunió con Toby Emmerich, presidente de WB Picture Group para proponerle encargarse del desarrollo de otra historia de origen de algún otro personaje de DC. Emmerich accedió a cederle los derechos de otra historia de origen; además, dio luz verde a Phillips para el desarrollo de la ahora confirmada secuela de Joker.

La fuente revela además que Phillips sostiene pláticas para retomar su rol como director en Joker 2. El guion será nuevamente coescrito por Phillips y Scott Silver, tal como la cinta original protagonizada por Phoenix.

Por supuesto, Phoenix también formaría parte de la secuela. El acuerdo pactado para la realización de la primera película, estipula la opción de poder volver a contar con el actor en una próxima entrega. Aunque su participación no está confirmada, es posible que las negociaciones estén llevándose a cabo ahora mismo, o dentro de los próximos días. Por su sólida interpretación como Arthur Fleck/Joker, Phoenix es uno de los candidatos más claros, no sólo para ser nominado al Óscar, sino para alzar la estatuilla dorada por primera vez en su carrera.

Ahora que la secuela es oficial, ¿cuáles crees que sean los hilos argumentales que justificarían un nuevo capítulo?

THR revela que no debemos esperar que se aborden los orígenes de Batman; pues estos ya fueron sugeridos en el argumento de Joker, además que la producción The Batman a cargo de Matt Reeves, se encargará de hacerlo.

¡Warner Bros confirma secuela de Joker!

Algunos de los récords logrados por Joker de Phillips son los siguientes:

    • Mejor estreno del mes de octubre en EUA.
    • Película R-Rated más taquillera de la historia a nivel global.
    • Primera película R-Rated en la historia, en alcanzar los mil millones de dólares.
    • Primera producción del año en llegar a los mil millones sin pertenecer a Disney o Marvel.
    • Es la película con el personaje Guasón más taquillera de todos los tiempos, superando a The Dark Knight.
    • Séptimo título de Warner Bros en sumar mil millones. Detrás de AquamanThe Dark KnightThe Dark Knight Rises y Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, por mencionar algunos.
    • La película basada en un personaje de cómic más rentable de todos los tiempos.
    • Es el segundo título de DC más taquillero de todos los tiempos, detrás de Aquaman ($1,140 mdd). Aunque se espera que se corone con este número uno dentro de poco.
    • Película con menor presupuesto ($62.5 mdd) en formar parte del club de los mil millones.

Los mercados más importantes han sido desde el día uno: Reino Unido ($68 mdd), México ($43 mdd), Corea del Sur ($38 mdd), Francia ($38 mdd) y Brasil ($34 mdd). Es indudable el rol que el mercado internacional ha jugado para que podamos decir «Joker supera mil millones de dólares en box office.»

La película que relata el origen del icónico villano, desarrolla su trama en ciudad Gótica de los 80:

 “Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

Phillips y Silver coguionizaron el argumento. El reparto lo complementan Robert De NiroZazie Beetz (Deadpool 2); Frances Conroy (American Horror Story); Marc Maron (GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen (The Dark Knight Rises).

Phillips y Bradley Cooper producen con su compañía Joint Effort, junto a Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

¡Warner Bros confirma secuela de Joker!

Advertisements
Anuncios

Tagged: