Warner Bros. contrata a Andy Serkis para dirigir "The Jungle Book"

| |

Warner Bros. y Disney están desarrollando sendos proyectos en acción real de 'The Jungle Book'. Primero fue la Warner quien pareció tomar la delantera al contratar a Alejandro González Iñárritu ('Babel') para dirigir el proyecto, aunque seguidamente llegó el abandono del director y la contratación por parte de Disney del actor Idris Elba para prestar su voz a Shere Khan en la cinta dirigida por Jon Faverau.

Warner Bros.
Warner Bros.

Ahora Warner Bros. ha vuelto a dar un paso hacia delante al contratar a Andy Serkis como director del film. El estudio había sondeado a varios directores anteriormente (Ron Howard incluido), y finalmente será Serkis, conocido principalmente por sus interpretaciones de captura de movimiento de César y Gollum, quien se haga cargo del proyecto.

Walt Disney Pictures
Walt Disney Pictures

Esta película podría marcar el debut en la dirección para Andy Serkis, dependiendo de la prisa que se den con 'Animal Farm', otro proyecto donde también está confirmada la presencia de Serkis como director.

The-Imaginarium Serkis Studios
The-Imaginarium Serkis Studios

Según informa Heat Vision, el guión escrito por Callie Kloves se ceñirá al material original, intentando esforzarse por explorar temas de la vida y la muerte, además de retratar lo más fielmente posible el comportamiento animal.

The Jungle Book
The Jungle Book

ndrew Andy Serkis es un actor, director y escritor británico. Conocido por haber interpretado a Gollum en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El hobbit.

Serkis nació y creció en Ruislip Manor (Middlesex). Su padre es un médico de etnia armenia proveniente de Irak. El apellido de su familia es Sarkisian, que es una variante de uno de los apellidos más comunes en Armenia. Estudió en el colegio de San Benedicto del distrito de Ealing y en la Universidad de Lancaster, donde estudió Artes Visuales. Fue miembro del County College.

Serkis proveyó la voz y los movimientos para varios personajes CGI (imágenes generadas con computadora); como Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003); el gigantesco gorila King Kong en la versión de 2005 de la película King Kong; así como de César, el chimpancé protagonista de la película El origen del planeta de los simios (2011).
Está considerado como el Nº 10 entre los «100 personajes de cine más importantes de todos los tiempos» de la revista Premiere Magazine.

Serkis vive en Crouch End, en el norte de Londres, con su esposa, la actriz Lorraine Ashbourne, y sus tres hijos Ruby (n. 1998), Sonny (n. 2000) y Louis (n. 2004).1
Serkis es vegetariano, pero comió pescado durante la filmación de la trilogía de El Señor de los Anillos. Lo explica en su libro Gollum: How We Made Movie Magic (‘Gollum: cómo hicimos magia de cine’), publicado en 2004.

En diciembre de 2004, Serkis actuó junto al grupo de rock Tenacious D cantando canciones de la popular película Grease con la voz de Gollum, siendo presentado por Jack Black como tal.

Co-director del videojuego Enslaved: Odyssey to the West lanzado en octubre de 2010 para Playstation 3 y Xbox 360. Además puso voz a Monkey. En Heavenly Sword, un título para Playstation 3 publicado en 2007, interpreta al rey Bohan, dándole voz y proporcionando una base para su rostro en el juego. Además actuó como director dramático del proyecto.

Su libro Gollum: How We Made Movie Magic (publicado en 2004) explica como creó el personaje de Gollum, a partir de lo que originalmente era un trabajo de tres semanas de doblaje.
Ha interpretado a un novio violento en el vídeo musical «Woman», de Neneh Cherry.

En 2011, fundó The Imaginarium Serkis Studios con el productor de cine Jonathan Cavendish. Imaginarium es un estudio digital creativo basado en Ealing, dedicado a la invención de personajes digitales creíbles, emocionalmente atractivos que utilizan la tecnología de captura de rendimiento, en la que se especializa Serkis. El 20 de octubre de 2012, el estudio adquirió los derechos de Bones por parte de Samantha Shannon y una nueva adaptación de captura de movimiento de animales de granja, que Serkis dirigirá.

En su tercer año en la universidad, Serkis se unió al equipo en el backstage de Duke's Playhouse para ganarse la tarjeta de Equidad. En la graduación, aunque aconseja tomar un curso de postgrado en calidad de un año

se unió a los Dukes como actor y, bajo la dirección de Jonathan Petherbridge utilizó talleres basados ​​en los métodos de Augusto Boal, pasó 18 meses en una amplia gama de producciones de Brecht a través de Shakespeare y los dramaturgos británicos modernos.