Noticias de última hora de Warner Bros. esta noche (o bueno la del martes), ya está siendo informado de que han hecho una reorganización importante con su división de DC Films, nombrando a Geoff Johns y Jon Berg para co-ejecutar la nueva operación en curso para el Universo Extendido DC.

No importa cómo se sientan acerca de Batman v Superman: Dawn Of Jsutice, lo que realmente esta claro es no se ve como que Warner Bros. quedaron muy satisfechos con la forma en que se recibió la entrega dirigida por Zack Snyder críticamente o comercialmente.

En lo que se describe como un curso de corrección de movimiento, Warner Bros. ha hecho cambios serios en cómo van a producir las películas basadas en DC Comics que van hacia adelante por la que se nombra al actual vicepresidente ejecutivo  Jon Berg y Geoff Johns, el director de contenidos de DC, como co-cabezas de las nuevas películas de DC, dándoles plena supervisión de cualquier próxima película de DC. Ellos hacen que el movimiento con la esperanza de que uniendo la visión para los cómics de Johns y la experiencia ejecutiva de Berg  van a ser básicamente capaces de emular y lograr los éxitos masivos que Marvel Studios ha visto bajo la dirección de Kevin Feige. Y señores, Johns no es cualquier cosa, Johns es EL HOMBRE que muchos esperaban que dirigiera a DC en el cine y esto es una gran noticia que finalmente se da.

jon berg

El movimiento global es parte de una reorganización más grande con WB en su intento de cambiar de marcha a la gestión de los flujos «de género» en lugar de un individuo que supervisw una amplia gama de películas. En términos de lo laico, ciertos grupos de ejecutivos tendrán ahora una franquicia en concreto para enfocarla, es decir, Harry Potter, Lego Movie, ciencia ficción / acción, Familia / comedia, etc. Desde el punto de vista de DC, el punto de saltar para tomar la decisión era, por supuesto, la reacción catastrófica a Batman v Superman, que, según fuentes de THR, el costo por lo menos $ 300 millones para producir, posiblemente más, pero sólo logró sacar a relucir un poco menos de $ 870 millones en alrededor de siete semanas. Para efectos de comparación, se espera que Captain America: Civil War cruce la marca de los  mil millones en menos de dos semanas después de su lanzamiento inicial (cosa que se puede ver mermada por X-MEN a pesar de las reacciones mixtas)

Justice League

Para Berg y Johns, sus nuevos puestos de trabajo son de inmediato volverse productores en la Justice League dirigida por Snyder, que está filmandose actualmente. Además, en otro poco de una gran noticia, Berg y Johns  tienen fuertes lazos con Ben Affleck, quien con Berg ha colaborado con el ganador del Oscar en Argo y Live By Night y Johns actualmente esta cerca de acabar el guión de la nueva entrega de Batman en solitario junto con Affleck. Hablando de Affleck, quien fue recientemente elevado al productor ejecutivo de la Justice League antes mencionada, la puerta está abierta para él si decide que quiere ampliar su participación creativa con las películas de Batman y / o posiblemente más películas de la linea DC.

Otro aspecto interesante del informe que saca a la luz es que Warner está actualmente trabajando duro para suavizar el tercer acto de Suicide Squad de David Ayer, y que Johns está muy involucrado en todo el proceso de post-producción. Además, THR confirma que las re-grabaciones recientemente terminadas de la película no eran para añadir humor. Después de la recepción pésima (y muy injusta) a Batman v Superman, y la recepción resplandeciente a los trailers de Suicide Squad, el estudio está esperando realmente que no sólo puedan cumplir con las expectativas de la audiencia, sino superar con la tercera entrada en su Universo Extendido DC.

Suerte Warner/DC, al parecer haz dado en el clavo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: