Esta mañana se reportó que Henry Cavill dejará de interpretar a Superman en el Universo Extendido DC, al no concretar las negociaciones de un nuevo contrato. Hace unos momentos, Warner Bros Pictures complementó la información emitiendo un comunicado oficial (vía THR) en el que manifiestan su postura frente a dichos reportes.

«Si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado.”

¿Qué nos dice el breve comunicado? Que Cavill sigue fichado como el Hombre de Acero, al menos en papel –bajo contrato– lo sigue estando por una película más, pues su fichaje original incluía interpretar al superhéroe en cuatro cintas. Lo que la declaración no hace, es negar directamente la salida de Cavill.

El comunicado de WB, llega minutos después que la manager del actor, Dany Garcia, explicara en su cuenta de Twitter que, “la capa aún está en su clóset.”

“Mantengan la paz, la capa aún está en su closet. WB Pictures han sido y continúan siendo nuestros socios a medida que evoluciona el DC Universe. Anticipen un comunicado de WB más tarde.”

Algunas fuentes declararon temprano en la mañana de este miércoles, que el equipo de Cavill se encontraba negociando un nuevo y mejor acuerdo con WB. Sin embargo, este no se concretó, pues se dice que el DCEU busca tomar una nueva dirección, que no incluye la presencia del Superman interpretado por el actor.

Lo que esto parece ser es simplemente un “control de daños.” Probablemente el equipo de Cavill –liderado por Garcia– continúe interesado en llegar a un nuevo y mejor acuerdo con WB. De cualquier manera, sin haber logrado aterrizar su cameo en Shazam!, y sin novedades sobre la secuela Man of Steel 2, su siguiente aparición como Superman continúa siendo bastante incierta.

Cavill vistió el atuendo de la capa roja en Man of Steel (2013), retomando el rol en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017).

Warner Bros. responde a salida de Henry Cavill como Superman en el DCEU
Warner Bros. responde a salida de Henry Cavill como Superman

 

DC Films lleva años intentando lanzar con éxito el Universo Extendido de DC, como lo ha hecho Marvel Studios y el MCU, sin embargo, se ha encontrado con un pobre recibimiento por parte de la crítica, y desempeño por debajo de la expectativa en la taquilla, siendo Wonder Woman (2017) el único acierto en todo sentido hasta ahora.

El próximo lanzamiento del DCEU en cines será Aquaman (21 de diciembre) protagonizado por Jason Momoa. Posteriormente llegarán Wonder Woman 1984 (1 de noviembre 2019); y The Flash (2020) con Ezra Miller.

A Cavill lo podemos disfrutar en Mission: Impossible – Fallout, dentro de poco en el thriller de acción Nomis, y el próximo año en la adaptación a la pantalla chica de The Witcher.

En Cine3 seguiremos de cerca la información.

Warner Bros. responde a salida de Henry Cavill como Superman

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: