¡Se viene otro reboot en Hollywood!

Estamos hablando del proyecto en puerta que ya está planeando Warner Bros., pues en estos momentos se encuentra en la primera etapa de desarrollo de un reboot del peliculón de ciencia ficción de 1999 dirigido por las hermanas Wachowski, The Matrix.

De acuerdo con reportes del medio especializado THR, los ejecutivos del estudio se encuentran evaluando las posibilidades para traer de vuelta a la pantalla grande una de las sagas más memorables del séptimo arte.

 

En este punto… ¿qué se sabe con certeza del reboot?

El medio apunta que Warner Bros. tiene un sincero interés en conseguir que Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Creed, Black Panther) protagonice la nueva versión. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer aún.

En cuanto al guión, Zak Penn es el principal candidato para hacerse cargo del relato. Penn ha trabajado en Behind Enemy Lines (2001), The Incredible Hulk (2008) y The Avengers (2012), además, tiene pendiente el estreno de The Karate Kid 2 y Ready Player One, este último, un proyecto de Steven Spielberg actualmente en etapa de post producción.

Se dice que Joel Silver, productor de la trilogía original, tuvo acercamientos en el pasado con el estudio, con el plan de revivir The Matrix. Las fuentes indican que fue el mismo Silver quien en 2012 vendió su parte de los films a Warner por $30 millones, y que el estudio quiere involucrarlo de alguna manera en el nuevo proyecto debido a su buena reputación y a su relevancia en la saga.

Respecto a las hermanas Wachowski, que escribieron y dirigieron la original y sus dos secuelas, no se encuentran envueltas en el reboot. Tampoco se especifica si en el futuro lo harán. Si tuviéramos que adivinar, creemos que para el estudio debería ser importante contar con ellas por lo menos como consultoras de la idea, los seguidores de la saga iban a tomarse el proyecto de una mejor manera indudablemente.

The Matrix (1999), liderada por Keanu Reeves como el programador de computadora Neo, narraba la historia de una humanidad sometida al imperio de las máquinas y prisionera en una realidad virtual llamada “matrix.”

Ganador de cuatro Premios de la Academia, es considerado uno de los largometrajes más destacados de la ciencia ficción de los últimos años, adelantado a su tiempo, y con efectos visuales sin precedentes como el “bullet-time”. A su paso por la cartelera, recaudó $1,777 millones de dólares en el mundo, y se ganó una oleada de buenas críticas y un sólido grupo de espectadores. Aunque sus secuelas The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions no fueron recibidas con el mismo furor, no le restaron absolutamente nada a la primera entrega, que se mantiene firme en el tiempo.

 

¿Cómo te tomas la noticia del reboot de la popular The Matrix? ¿Estás de acuerdo con ello o para ti es una de las intocables? Haznos saber en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: