Logo del nuevo DC Entertainment
Logo del nuevo DC Entertainment

Por Victor Omar Uribe

En Hollywood el movimiento de piezas empieza a tener consecuencias. Luego de la anunciada fusión entre Disney y Marvel, la competencia no se iba a quedar de brazos cruzados.

Warner Bros anunció la creación de DC Entertainment, área que estará dedicada a las producciones audiovisuales. Los proyectos cinematográficos y animados se desarrollarán en DC Entertainment, rivalizando directamente con Marvel Studios.

La nueva empresa comenzará a concentrar  los proyectos que estaban repartidos  con diferentes productores para que puedan desarrollarlos a todos bajo una sola casa.

Esto ha llevado una serie de cambios, reprogramaciones y cancelaciones. Entre los afectados se encuentra la película del superhéroe Flash.

Charles Roven, uno de los productores de The Dark Knight, cuenta que llevaba rato trabajando en secreto en levantar la película de este personaje. Luego de que  el reconocido guionista David Goyer presentará una primera adaptación, la gente de Warner no estuvo del todo convencida con esa propuesta de guión por lo que Goyer con todo y su prestigio abandonó el proyecto.

Luego, los ejecutivos del estudio le llevaron al director David Dobkin (“Wedding Crashers”, “Fred Claus”) para tener un enfoque diferente del personaje. Pero nada de eso funcionó.

He estado haciendo películas con Warner Bros por 15 años. Espero que algún día haya una manera de volver a participar en el proyecto cinematográfico de Flash, respondió por mail Charles Roven, dando por hecho que  DC Entertainment ha dejado de lado esta producción, seguramente hasta que alguien llegue con una idea realmente deslumbrante.

Pero no todo es tan trágico. Barry Meyer y Alan Horn, directivos de Warner, confirmaron a Diane Nelson (quien ha manejado excelentemente la franquicia Harry Potter en cine) como directiva de esta nueva división. Lo que hace sospechar que Nelson influirá incluso en las decenas de comics de la casa DC es que Paul Levitz dejará de fungir como presidente de DC Comics, regresando al papel de escritor, editor y consultor de DC Entertainment.

Eso sí, entre los planes de la señora Nelson no figura en el futuro inmediato una nueva película de Superman. Momentáneamente solo tienen agendada una tercera entrega del Batman con el sello  de Christopher Nolan (aunque todavía no tienen listo el guión final) y la película de Linterna Verde.

¿Así piensan competirle a Marvel?

Flash

Advertisements
Anuncios

Tagged: