Warner Bros adquirió los derechos fílmicos del guión de noventa páginas de Las Mil y una Noches escrito por David Weil, el cual estaría planeado para dividirse en 7 películas. La idea es re imaginar estos clásicos en blockbusters, con mucho cgi, mucha diversidad y espectacularidad

No se sabe cuales historias tomarían o si la historia central de Scheherazade (El nombre correcto del personaje) seria parte de la película.

Las mil y una noches, en árabe, ألف ليلة وليلة Alf layla wa-layla es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza en estos la técnica del relato enmarcado. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna («mil leyendas»). El compilador y traductor de estas historias folklóricas al árabe es, supuestamente, el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherezade, que sirve de marco a los demás relatos, parece haber sido agregada en el siglo XIV.

 

Las mil y una noches es una obra con siglos de antigüedad que compila numerosas historias de origen árabe, persa, indio, egipcio y mesopotámico. Entre ellas se encuentran Ali Baba y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa y Los siete viajes de Sinbad el Marino. Tristemente este proyecto puede unirse a la fea tradición de adaptar cuentos clásicos y buscar cambiarlos al más básico denominador, esperemos que no sea el caso.

Advertisements
Anuncios
Tagged: