Después del increíble éxito de la aclamada por la crítica, The Leftovers, que recién concluyó su tercera y última temporada este mismo mes, su creador Damon Lindelof  y HBO ya preparan su siguiente proyecto en conjunto.

De acuerdo con reportes del medio especializado Variety, Lindelof sostiene pláticas con el gigante de la televisión de paga, para adaptar Watchmen a serie de televisión. Aún no se cuenta con un acuerdo concreto confirmado, pues todo está en etapa de desarrollo entre ambas partes.

Lindelof se encuentra ahora mismo bajo contrato con Warner Bros. Television, pero no se espera que la serie de HBO esté conectada con el filme de 2009 dirigido por Zack Snyder. Desde hace algún tiempo que la cadena de televisión se encuentra ampliamente interesada en realizar una serie sobre Watchmen, en el que Snyder se encontraba involucrado, sin embargo, el proyecto se detuvo después de una reunión entre el cineasta y la cadena en la que no se definió nada. Por lo tanto, se espera que Lindelof empiece su trabajo desde cero, y no a partir de algo ya elaborado.

Para los seguidores de la carrera del también co-creador de Lost, no es sorpresa su deseo de involucrarse en la adaptación a la pantalla chica, pues se ha declarado abiertamente fan del cómic como una de las grandes influencias en su carrera. Recordemos lo dicho a Comic Book Resources hace algún tiempo:

Desde los flashbacks de la historia no linear, a los héroes con profundos defectos, todos estos son los elementos que intento colocar en todo lo que escribo.

El trabajo para cine hecho por Snyder en 2009, protagonizado por un elenco estelar conformado por Patrick Wilson, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino, Jeffrey Dean Morgan y Jackie Earle Haley,  fue recibido por críticas mixtas y un desempeño de regular a irregular en su taquilla ($185 millones de dólares a nivel global, con un presupuesto de $130 millones de dólares) que la coronó como uno de los fracasos de aquél año. A pesar de que, como mencionamos, hace un par de años se manejaba información que así lo suponía, Snyder ya no se encuentra vinculado con el proyecto televisivo.

El favorito de DC Comics co-creado por Alan Moore y Dave Gibbons, fue publicado originalmente en septiembre de 1986, llevándose el aplauso de la crítica y convirtiéndose en un hit en ventas. La novela gráfica sobresale por su tono dramático, ofreciendo un punto de vista distinto al superhéroe tradicional que le precedía. El cómic fue nombrado como una de las mejores 100 novelas por la revista Time.

Watchmen podría significarle a HBO dos grandes cosas: primero, un nuevo show con altas posibilidades de continuar atrayendo público masivo (en vista de la conclusión de Game of Thrones el próximo año), y segundo,  una buena oportunidad para incursionar en el mundo del cómic tan en demanda en los últimos años. Si volteamos a ver al resto de las cadenas, podremos ver que la gran mayoría cuenta con al menos una producción de dicho género: ABC (Agents of SHIELD, The Inhumans), The CW (The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow), Fox (Gotham), FX (Legion), AMC (The Walking Dead), y hasta servicios de streaming como Netflix y Hulu con Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, Iron FistThe Runways y otras más.

Tagged: