Con tres semanas cumplidas de exhibición en cines, Weapons, continúa con resultados destacados en la taquilla.
Considerado como uno de los proyectos de terror más esperados del año, Weapons, del guionista y director Zach Cregger, el cineasta detrás del gran éxito de terror de 2022, Barbarian, y los estudios New Line Cinema y Warner Bros., volvió a colocarse en el número uno de taquilla nacional durante el fin de semana del Labor Day en los Estados Unidos.
La titulada en nuestra región como La hora de la desaparición, acumuló $10.2 millones de dólares en su cuarto fin de semana en salas de cine.
Ahora mismo, Weapons recopila $134.9 millones de dólares en box office nacional, $100.2 millones de dólares en la taquilla internacional, y una box office global de $235.1 millones de dólares.
La taquilla está actualizada al día lunes 1 de septiembre (vía Box Office Mojo).
Es la tercera película de terror que supera los $200 millones de dólares en 2025, después de Final Destination Bloodlines ($285.3 millones de dólares) y Sinners ($365.9 millones de dólares).
Las buenas noticias no terminan ahí.

Weapons ha superado a uno de los mayores éxitos de terror de la historia, consolidándose entre los 30 títulos más taquilleros del género.
¿Cuál es esa película que ya superó? El clásico de cine, Bram Stoker’s Dracula (1992) del director Francis Ford Coppola. El filme tuvo una taquilla mundial de $215 millones de dólares, con un presupuesto de $40 millones de dólares.
En promedio, una película necesita recaudar 2.5 veces su presupuesto de producción para llegar a un punto de equilibrio. Con un presupuesto informado de $38 millones de dólares, el punto de equilibrio estimado de Weapons ronda los $95 mdd, es decir que, ya está reportando ganancias netas desde hace un par de semanas.
Tanto Weapons, como Sinners, son prueba irrefutable de que el cine de terror siempre tiene propuestas de calidad para todos los gustos, desde proyectos originales como el caso de las dos películas mencionadas, hasta regresos inesperados de franquicias del género como otros dos estrenos del año, 28 Years Later, y Final Destination: Bloodlines, que también gozaron de buena recepción por parte de la crítica y de la audiencia.
Al momento, Weapons duplica la taquilla total mundial de Barbarian de Cregger, que tuvo una acumulación global de $45.3 millones de dólares contra un presupuesto de $4.5 millones de dólares.
La premisa de Weapons es la siguiente: Una noche, a las 2:17 am, 17 niños de la misma clase de una pequeña ciudad, desaparecen misteriosamente. Las desapariciones son captadas por imágenes de las cámaras de seguridad de sus hogares. En ellas, se ve a los niños huyendo en la oscuridad de la noche, corriendo con los brazos extendidos en la misma formación rígida.
¿Qué o quién está detrás de su desaparición?
La culpa recae inmediatamente en la profesora de los niños de la Escuela Primaria Maybrook, Justine Grady (interpretada por Julia Garner), quien busca desesperadamente la verdad. Josh Brolin interpreta a Archer Graff, el padre de uno de los niños desaparecidos, a quien le resulta sospechoso que solo los alumnos de la clase de Justine hayan desaparecido.
Acá te compartimos la crítica completa que le hicimos en Cine3.
El elenco además incluye a Alden Ehrenreich (Fair Play, Cocaine Bear), Benedict Wong (3 Body Problem), June Diane Raphael (Abbott Elementary, Long Shot), Amy Madigan (Antlers), Austin Abrams (Euphoria), Cary Christopher (Days of Our Lives) y Justin Long (Barbarian).
Cregger es el guionista y director. Además produce el largometraje junto a Roy Lee de Vertigo, productor de Barbarian, y J.D. Lifshitz y Raphael Margules de BoulderLight Pictures. Miri Yoon de Vertigo también produce.
