Wellington Paranormal, spinoff televisivo de What We Do in the Shadows llegará en 2018

| | , ,

Hace unas semanas y para alegría de muchos, Taika Waititi confirmó que está en desarrollo la secuela de la creada junto a Jemaine Clement, What We Do in the Shadows, que llevará por título We’re Wolves. La historia vampiresa del dúo, continuará expandiéndose hasta la pantalla chica, pues también preparan una serie de televisión a modo spinoff que se titula Wellington Paranormal y de la que traemos  algunas novedades.

En entrevista sostenida con Stuff, Clement anunció que la primera temporada constará de seis episodios de 30 minutos de duración cada uno. El argumento girará en torno a los detectives Mike Minogue y Karen O’Leary, quienes patrullan las calles de Wellington, Nueva Zelanda, en busca de actividad supernatural como fantasmas u hombres lobos, pues aparentemente este tipo de actividad ha echado raíces en el pueblo.

Si los nombres de los policías te suenan conocidos, es porque los conocimos en What We Do in the Shadows como los personajes que llegaron al departamento a investigar el reporte de un disturbio. Los protagonistas (interpretados por Waititi y Clement), los hipnotizan para impedirles ver sangre o cadáveres. El show contará con algunos cameos de personajes de la película, tales como un par de hombres lobos y un vampiro.

El productor Paul Yates, describe a Wellington Paranormal, como otro proyecto de estilo documental falso con tono inspirado por un par de shows muy exitosos: “Es como Police Ten7 y The X-Files,” afirma el productor.

El lanzamiento de Wellington Supernatural se tiene previsto a mediados de 2018 a través de TVNZ 2. Su distribuidor/emisión en este lado del mundo, aún no se ha confirmado. Sin embargo, después del éxito de la película original, y la buena racha que actualmente gozan Waititi (dirigiendo Thor: Ragnarok) y Clement (guionizando la serie Flight of the Concords) es muy probable tener novedades en relación a su distribución en cuestión de tiempo.

What We Do in the Shadows cautivó al público del Festival de Cine de Sundance en su presentación en 2014, con una dotación de terror y humor irreverente, con una trama que seguía a través de la lente de un documental falso (mockumentary), las vidas de un grupo de vampiros que vivían juntos en los suburbios de Wellington, Nueva Zelanda.

Después de su presentación en Sundance, la comedia de terror se convirtió en un éxito de la escena indie, recopilando $7 millones de dólares en la taquilla.

Incluimos un pequeño clip de una de las divertidas escenas del film original, en la que participan los policías: