Wesley Snipes saca la cara por Marvel frente a las críticas

| |

En la reciente San Diego Comic-Con, Marvel confirmó que Mahershala Ali será el actor que interprete a Blade en una nueva película. El ganador de dos Premios Oscar parece una buena elección para esta nueva aventura del personaje mitad superhéroe mitad vampiro. Lo hará después de que Wesley Snipes lo hiciera en tres producciones. En varias ocasiones este actor habló de que podría continuar haciéndolo en La Casa de las Ideas, pero finalmente el estudio ha elegido a otro actor.

Esto ha gustado a muchos pero también está siendo bastante criticado, pues muchas personas hubieran querido que Snipes fuera de nuevo quien interpretara al personaje en vez de Ali. No obstante, Snipes ha querido salir para calmarlos a todos. Esto dijo a Comic Book (vía Fotogramas):

"A todos los DAYWALKERS que están perdiendo la cabeza en este momento, chillaaxx. Aunque la noticia es una sorpresa, todo está genial, así es el "negocio" del "entretenimiento". Mucha paz para el equipo de MCU, siempre seré un fan. Mi honor y respeto al gran maestro Stan y felicidades a Mahershala Ali, un hermoso y talentoso artista cuyos trabajos espero ver durante muchos años, algún día trabajaremos juntos. Lo más importante para mis fieles seguidores, las muestras de amor son abrumadoras. Estoy agradecido por el apoyo interminable... Bienvenido a Daywalker Klique".

Además, este mismo medio recoge un informe de Looper en el que se explican algunos posibles motivos por el cambio de actor. Primero, Snipes tiene 56 años. Todavía puede dar mucho, pero en Marvel querrán desarrollar al personaje durante varios años y querrían a un actor más joven. Y segundo, el pasado del actor, del que parece estar recuperándose, pero que todavía se recuerda. Esto puede explicar por qué en Marvel decidieron elegir a Ali en vez de a él para las nuevas aventuras de Blade.

Cabe mencionarse que Ali quiso lanzar un guiño a Snipes publicando en Instagram una foto de su Blade.

Dado que no se conoce la sinopsis ni el tráiler de la nueva película del superhéroe, recordemos la primera película con Snipes. Fue la más exitosa de las tres que se estrenaron. Llegó a los cines en 1998.

Blade, un medio hombre, medio vampiro que posee todas las cualidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, capaz de vivir durante el día, busca sin piedad a los chupasangre. Ayudado por Whistler, su mentor y armero, es la pesadilla del Consejo de las Sombras, cuyos miembros se infiltran en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos, Deacon Frost, ávido de poder, desea someter al mundo y a la raza humana invocando al Dios de la Sangre. Solo un hombre puede cruzarse en su camino: Blade...