En semanas recientes, Netflix reveló que la miniserie When They See Us de la talentosa Ava DuVernay, se convirtió en el programa de televisión más visto en la plataforma de streaming desde su estreno el pasado 31 de mayo.

Y aunque es bien conocido que el servicio de streaming rara vez libera los números logrados en audiencia, reveló a DuVernay el rating de su producción televisiva. La realizadora compartió con todos sus seguidores que la serie titulada en español Así Nos Ven, fue vista por más de 23 millones de usuarios del servicio de streaming:

“Imaginen creer que al mundo no le interesa las historias reales sobre gente negra. Siempre me entristece. Por lo que, cuando Netflix compartió conmigo que más de 23 millones de cuentas alrededor del mundo han visto #WhenTheySeeUs, lloré. Nuestras historias importan y pueden moverse alrededor del mundo. Una nueva verdad para un nuevo día.”

La miniserie When They See Us ha sido vista por más de 23 millones en Netflix
When They See Us ha sido vista por más de 23 millones en Netflix
La serie dramatiza el injusto arresto y condena de cinco adolescentes, conocidos como los Central Park Five o “los cinco de Central Park,” por el ataque y violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York hace tres décadas. Creada, co-guionizada, producida y dirigida por DuVernay, la miniserie de cuatro episodios, relata el trágico incidente de 1989, desde una perspectiva no conocida, no explorada. Bajo el lema, “La historia que conoces es la mentira que te contaron.”

El proyecto se basa en la historia verdadera del tristemente célebre caso de cuatro adolescentes afroamericanos y uno hispano, de Harlem: Anton McCay, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, quienes fueron condenados por el delito de violación de una mujer blanca, un acto criminal que el grupo no cometió.

Aunque en un inicio la miniserie se tituló The Central Park Five, el cambio en el título a When They See Us, se hizo con la intención de acoger “la humanidad de los hombres y no su apodo politizado,” de acuerdo a DuVernay.

When They See Us ha sido vista por más de 23 millones en Netflix

El gran elenco lo conformanVera Farmiga, interpretando a la fiscal Elizabeth Lederer, Felicity Huffman interpretando a la fiscal Linda Fairstein. Jharrel JeromeMarquis RodriguezCaleel HarrisEthan HerisseAsante Blackk, Freddy MiyaresJovan AdepoJustin Cunningham y Chris Chalk dan vida a los chicos como adolescentes y adultos. John LeguizamoMichael Kenneth WilliamsNiecy NashAunjanue EllisKyle BunburyMarsha Stephanie Blake y Storm Reid interpretan familiares y amigos de los acusados. Joshua JacksonFamke JanssenChristopher JacksonAdepero OduyeBlair UnderwoodOmar DorseyAurora Perrineau y William Sadler completan el elenco secundario.

Jeff Skoll y Jonathan King son productores ejecutivos junto a Oprah Winfrey, Jane Rosenthal y Berry Welsh.

Si bien es cierto que 23 millones de usuarios no es el número más grande reportado por una producción original de Netflix –tomemos en cuenta que la más reciente película de Adam Sandler, Murder Mystery ha sido vista por más de 31 millones– también arroja un dato importante que no debe ser ignorado por los ejecutivos de la plataforma: la audiencia también está profundamente interesada en ver y tener contenido de calidad. En ver historias que son relevantes en nuestros tiempos. Historias que supongan un reto para el espectador y el público en general. E historias que merecen ser contadas con el cuidado necesario, y conocidas por una nueva generación. Sólo basta con echar un vistazo al impacto positivo que When They See Us ha tenido tanto con el público, como con todos los lados involucrados en el caso.

Si por alguna razón aún no has visto When They See Us, te recomendamos ampliamente la miniserie que se encuentra disponible a usuarios de Netflix en todo el mundo.

When They See Us ha sido vista por más de 23 millones en Netflix

Tagged: