White Men Can’t Jump – Se prepara remake en Hollywood con estrellas de la NBA y NFL

| |

Los remakes están a la orden del día en Hollywood, tanto así, que en pleno 2017 ha dejado de ser una sorpresa que recurran a hacerlos, aun así, sigue siendo noticia ver qué película será la siguiente en obtener una versión nueva. Y mientras habitualmente se le da luz verde a cintas de acción o ciencia ficción, la comedia tampoco se queda atrás como nos muestra lo siguiente:

White Men Can’t Jump, clásico film deportivo de 1992, obtendrá un remake a manos de Kenya Barris, creador de la bien recibida serie de comedia de ABC, Black-ish, y también de un talentoso dúo de dos deportes inmensamente relevantes en Estados Unidos y gran parte del mundo: "el ciborg" y cinco veces all-star de la NBA, Blake Griffin, ala-pívot de Los Angeles Clippers, y el jugador de futbol americano (NFL) cinco veces seleccionado para el Pro Bowl, Ryan Kalil, que juega en posición de centro para el equipo de los Carolina Panthers.

Barris producirá y escribirá el guion de la película como parte del contrato que firmó con 20th Century Fox en 2016. Los jugadores por su parte, producirán mediante su compañía Mortal Media, junto a su compañero Noah Weinstein (21 Jump Street, Inner Demons).  Mortal Media también se encargará de la nueva versión de otra comedia de aventura de los años 90, The Rocketeer.

La película deportiva de comedia original de White Men Can’t Jump – también de Fox – escrita y dirigida por Ron Shelton, contó con las actuaciones estelares de Woody Harrelson y Wesley Snipes, quienes daban vida a dos amigos dedicados a practicar el baloncesto callejero y extremadamente competitivos entre ellos. Su excesivo ego hace que se peleen entre sí, con los contrarios y con todo aquel que no comparta su filosofía de juego. El título del filme, hace alusión a la inhabilidad del personaje de Harrelson de realizar una “clavada” en el aro. El mismo personaje, junto a su novia (interpretada por Rosie Perez), se daban a la fuga debido a problemas de apuestas. Con una recaudación de $90 millones en taquilla doméstica (EUA), se considera como una cinta con buen desempeño.

https://www.youtube.com/watch?v=0XCqc9fIGJ0

Otros proyectos a futuro para Barris, incluyen Cheaper by the Dozen, Stir Crazy, Ruff Ryderz y Shaft y la comedia Girls Trip, que se estrenará el próximo mes de julio.

El resto de los detalles del remake permanecen por conocerse. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca la noticia para traerte todas las novedades.