Will Ferrell se disfraza de un rudo Buddy the Elf en juego de la NHL

| |

No han sido tiempos fáciles para el elfo Buddy.

Will Ferrell se disfrazó de Buddy, su querido personaje del clásico navideño Elf (2003), durante un juego de la NHL, al que acudió caracterizado como Buddy sólo que con un giro muy divertido.

Ferrell asistió el domingo 29 de diciembre al juego entre los L.A. Kings y los Philadelphia Flyers en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. En el lugar, el actor se vistió como el siempre alegre Buddy, solo que con una barba de dos días, fumando un “cigarrillo”, bebiendo cerveza y mirando ceñudo a la cámara.

Más tarde, Ferrell le dijo al reportero Gino Hard que había sido “una temporada festiva difícil”.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en medios y redes sociales.

La comedia original de 2003 dirigida por Jon Favreau, tenía como protagonista a Ferrell como un humano criado junto a elfos en el Polo Norte que viaja a Nueva York para conocer a su padre biológico, lo que le llevó a realizar muchas travesuras. Ferrell dijo que recordaba haber filmado la película, correr por Nueva York con mallas amarillas y pensar: "Vaya, este podría ser el final".

La película se convirtió en un hit de taquilla y de la crítica, y consolidó a Ferrell como estrella de cine. Elf contó con un presupuesto de $33 millones de dólares, y una box office global de $220 millones de dólares.

Luego del éxito de la cinta, Ferrell se opuso a retomar su famoso rol para una secuela que ya había sido escrita, y por la cual habría recibido un salario de $29 millones de dólares. Ferrell declinó repetir su papel como Buddy por la premisa repetida. En 2021, le explicó a THR: "Habría tenido que promocionar la película desde un lugar honesto, que habría sido algo como, 'Oh no, no es buena. Simplemente no podía rechazar tanto dinero'. Y pensé, '¿Puedo realmente decir esas palabras? No creo que pueda, así que supongo que no puedo hacer la película'".

Más de veinte años más tarde, Elf continúa manteniendo su estatus como clásico navideño, y siendo una de las películas más vistas de la temporada de fiestas decembrinas.