A lo largo de la historia del cine hay muchos casos de actores y actrices que rechazaron un papel protagonista en una película que tuvo un enorme éxito. Uno de ellos es Will Smith, que rechazó protagonizar Matrix. Lo más seguro es que el actor no está nada arrepentido debido a la gran carrera que tiene. De hecho, en una reciente entrevista muestra que no lo está ni un poco, e incluso bromea con ello.

«Les voy a contar una de esas historias de las que no estoy orgulloso, pero es verdad: rechacé el papel de Neo en Matrix.

«También estuve a punto de rechazar Men in Black porque no quería encasillarme como protagonista de películas de extraterrestres después de Independence Day, pero Steven Spielberg me convenció.

«En 1998 las hermanas Wachowski vinieron a mí para ofrecerme ser el protagonista de una película de acción y ciencia-ficción titulada Matrix. Me contaron: ‘Imagina que estás en una pelea y saltas, pero puedes quedarte quieto en el aire y la gente podrá verte girando 360º mientras. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te detienes a la mitad’.

«En un primer momento no me dio buena espina el proyecto, así que decidí hacer Wild Wild West. No estoy orgulloso.

«Pero Matrix es perfecta tal y como es. Keanu Reeves, Laurence Fishburne, todos estaban perfectos. Si yo hubiera aceptado, al ser negro, Morfeo sería blanco. Estaban pensando en Val Kilmer. Yo habría arruinado Matrix, así que les hice un favor«.

Nunca se sabrá cuál hubiera sido el resultado de la película con Smith como protagonista y quizá Kilmer como personaje principal, pero no cabe duda de que Matrix está bien como está. Puede que también lo hubiera estado de esa forma, pero lo más seguro es que nadie que haya disfrutado de la película cambiara a los actores principales por los mencionados. Aun así, estaría bien ver el resultado.

Neo es un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche de juerga conozca a Trinity, una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’ informáticos. La muchacha le propone llevarle ante su líder: Morfeo, personaje que supone una obsesión personal para Neo.

Más información

Ahora mismo Smith tiene varios proyectos en diferentes situaciones. Estos son algunos:

Gemini Man

Demasiado mayor para seguir en el negocio, un asesino a sueldo (Will Smith) decide retirarse. Pero la jubilación no le va a resultar tan fácil como pensaba, pues un clon suyo, mucho más joven, con las habilidades menos atrofiadas que las suyas y con la capacidad de anticiparse a sus movimientos, va a por él para acabar con su vida. Así, el asesino original tendrá que luchar su última batalla contra sí mismo.

Aladdin

Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Advertisements
Anuncios

Tagged: