Will Smith renuncia a la Academia del Óscar tras incidente con Chris Rock

| |

La AMPAS continuará procedimiento disciplinario contra el actor, independientemente de la renuncia de este.

Tras el polémico incidente en la edición 94 del Premio Óscar, que ha dado la vuelta al mundo, en el que Will Smith subió al escenario de la ceremonia a propinar un golpe de mano abierta en la cara del presentador Chris Rock, Smith ha presentado su renuncia a la Academia del Óscar (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences; AMPAS).

La renuncia de Smith significa lo siguiente:

  • El actor ya no podrá votar para los Óscars.
  • Smith podrá ser tomado en cuenta para ser nominado a los Premios de la Academia.
  • Podrá asistir a futuras ceremonias.
  • Conservará la estatuilla recién ganada en la edición 94 a Mejor Actor por la cinta King Richard.

En días pasados,  la Academia del Óscar dio a conocer que estaban comenzando “procedimientos disciplinarios” contra Will Smith, por “violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante, y el compromiso de la integridad de la Academia.”

La Academia continuará la investigación, independientemente de la renuncia de Smith. David Rubin, presidente de la Academia, dijo en comunicado (vía THR):

Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.

El comunicado de Smith, a continuación:

“Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...