Will Smith y Denzel Washington quieren protagonizar el remake de "Uptown Saturday Night"

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=Denzel+Washington+Will+smith&iid=3720472" src="d/3/e/3/Oscar_Nominees_Luncheon_f12c.jpg?adImageId=10655583&imageId=3720472" width="500" height="423" /]

Will Smith y Denzel Washington, los dos actores afroamericanos más taquilleros de Hollywood podrían ser los protagonistas del remake de Uptown Saturday Night (Sucedió un sábado), una alocada comedia que a medidados de los setenta protagonizaron otras dos superestrellas del momento: Sidney Poitier y Bill Cosby.

Hace ya varios años que Overlook Entertainment, la compañía de Will Smith, admirador confeso de esta comedia, se hizo con los derechos de la historia con la idea de alumbrar un remake. Ahora parece que, después de varios años el proyecto podría resucitar con Washington acompañando a Smith como protagonista.

De hecho, y según informa WorstPreviews los hermanos Mark y Robb Cullen ya están trabajando en el guión del remake que solo espera a que Smith termine de concetar sus muchos proyectos, entre los que por ejemplo está Men In Black 3. 

Se habla de David Dobkin (De boda en boda) como posible director de esta comedia que comenzaría a rodarse a finales de año con vistas a estrenarse en 2011.

Fue en 1974 cuando se estrenó Uptown Saturday Night, una comedia que dirigida por el propio Sidney Poitier contaba con otros rostros conocidos de la comedia estadounidense como Harry Belafonte o Richard Pryor. Cosby y Poitier encarnaban a dos amigos que acuden al Madame Zenobia, un selecto pero ilegal nightclub.

Y justo cuando están en mitad de su noche loca, unos ladrones irrumpen en el local y despluman a todos los licentes. En el botín de los bandidos está la cartera de uno de los protagonistas que continene un billete de lotería premiado. está la cartera de Steve, en la que dentro está un boleto de lotería premiado. A partir de ese momentos los dos amigos comienzan la desesperada y también alocada búsqueda de su billete de lotería.