A mediados de 2016, cuando se confirmó su papel en Aquaman, Willem Dafoe habló en The Playlist sobre su primera experiencia en el cine de superhéroes. Esta fue cuando en 2002 estrenó Spider-Man, interpretando al Duende Verde, el principal villano. Esto es lo que el actor comentaba entonces:

«Creo que Spider-Man ayudó enormemente a impulsar mi carrera. Ya sabes, yo intento hacer un cierto tipo de películas y algunas de esas películas no tienen una gran distribución. Si la gente no te ve durante un tiempo, es difícil para tu carrera. Y como la distribución es algo menos creativa las grandes películas se llevan todo el interés de la gente. Así que cuando haces una película con una gran distribución, es popular, además es buena y la gente la ve bastante, eso es bueno para tu carrera«.

Más recientemente, en Cinemablend, volvía a mencionar dicha película, comparándola precisamente con la que estrenará próximamente.

«Las dos producciones son diferentes. Tienen un origen, un camino y un objetivo diferentes. Me gusta que sea así porque sino es como un actor se encasilla. De alguna forma, hacer proyectos diferentes te mantiene libre».

Lo cierto es que este actor no ha hablado mucho de la película, como ya adelantaba en la entrevista mencionada:

«No quiero hablar sobre eso. Tengo muchas películas de las que hablar. Voy a dejar que sean ellos los que se hagan cargo de la publicidad de la película. Estoy contento por ser parte de ello y cuando se estrene hablaré hasta que os canséis. He rodado parte de ella y volveré para rodar algo más. Es una película de DC Comics. Se está rodando ahora. Demasiado pronto para hablar de ella».

Fuera de esto, Dafoe también habló en la entrevista sobre el director de su nueva película.

«No diría que soy un aficionado a las películas de terror, pero las aprecio. En particular, James Wan. Cuando ves una película de terror suya sabes que hay un director detrás. Eso fue evidente en Aquaman. Ves una especie de disciplina. Una especie de precisión al ver sus películas y al estar en el set. Es muy consciente de cómo contar historias. Conoce el lenguaje cinematográfico como lo conoce Sam Raimi (director de Spider-Man)«.

En cuanto al director de la película, recientemente (vía Comic Book) hablaba precisamente sobre el personaje de este actor:

«Es un asesor del Rey Orm, y también un mentor de Aquaman«.

MÁS INFORMACIÓN

Esta es la sinopsis oficial a así como también el adelanto en vídeo de Aquaman:

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que contará las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en Liga de la Justicia.

De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción y aventura que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, ‘Aquaman’, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela los orígenes de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no sólo lo obligará a enfrentarse a quien realmente es, sino a descubrir si es digno para ser… Un rey.

La película está dirigida por James Wan y cuenta con un guión de Will Beall.

El reparto lo protagoniza Jason Momoa  da vida al superhéroe principal de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman como Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta.

Advertisements
Anuncios

Tagged: