Luego de brincar a la fama con su rol revelación como M’Baku en Black Panther y Avengers: Infinity War de Marvel, el actor Winston Duke irá de Wakanda a las calles de Miami, para interpretar el papel protagónico del peleador de la MMA, Kimbo Slice, en la película biográfica Backyard Legend, de acuerdo a reportes de Deadline.

La fuente indica que la biopic será producida por Bee Holder Productions de Steve Lee Jones, y Webros. Entertaiment de Michael J. Weiss, dos compañías productoras relativamente nuevas en la industria.

Andy Weiss (White Boy Rick) se encargó del guion. Previamente se hizo mención a Simon Brand como director de la cinta, sin embargo, en lo más reciente sobre el proyecto no se especifica quién se colocará detrás de la lente, por lo que esta labor podría necesitar a alguien nuevo ahora.

Winston Duke será Kimbo Slice en la biopic Backyard Legend del peleador de la MMA
Winston Duke será Kimbo Slice en la biopic Backyard Legend

 

A quienes no estén familiarizados con Kevin ‘Kimbo Slice’ Ferguson, les contamos un poco sobre el popular peleador.

Antes de su muerte en junio de 2016 a los 42 años de edad, Kimbo emergió como una de las personalidades más intrigantes de la #MMA. En 2003 comenzó su carrera en peleas callejeras no autorizadas, ganando notoriedad en YouTube gracias a la difusión de sus combates en Internet, que se hicieron virales. La revista Rolling Stone le apodó ‘El rey de los peleadores web.’ El apodo ‘Slice’ se lo dieron sus simpatizantes al ver su primera pelea grabada, en la que dejó un corte grande en la cara de su oponente. (Slice = raja o rajada en español). Su carrera en artes marciales mixtas llegaría en 2007 firmando contratos con EliteXC, la UFC y Bellator, apareciendo inclusive en The Ultimate Fighter. Sus apariciones siempre atrajeron buenos números de raiting.

El 6 de junio de 2016, Slice falleció a consecuencia de un ataque cardíaco.

Winston Duke será Kimbo Slice en la biopic Backyard Legend

 

Adicional a Backyard Legend, Duke tomará otro giro dramático en su filmografía, pues también fue fichado como parte del elenco de la siguiente película de Jordan Peele, el thriller de terror titulado Us, y en la que Duke compartirá crédito nuevamente con Lupita Nyong’o (Black Panther). Los actores interpretarán a un matrimonio, en lo que promete ser otro sólido esfuerzo de Peele detrás de la lente.

Ciertamente el fichar por proyectos de otra índole, como los mencionados, le dará a Duke la oportunidad y el espacio de mostrar su rango de habilidades, especialmente con una trayectoria como la de Slice.

Backyard Legend aún no ha anunciado su fecha de estreno. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Winston Duke será Kimbo Slice en la biopic Backyard Legend

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: